• bikecracia
  • 22 de Dic, 2014

Buenos resultados para el sector en Europa

La importación de bicicletas en los países de la Unión Europea en el primer semestre de 2014 ha crecido, al igual que todas las acciones de las compañías como Shimano, Accell Group y Dorel Industries. Estas empresas han reportado unos resultados al alza en el primer semestre del año. Estas son cifras que ha publicado Eurostat.

Por otro lado, las bicicletas eléctricas también han ido al alza.

En 2013, las importaciones de bicicletas de la Unión Europea procedentes de países de fuera de Europa se redujeron un 9.6%, sin embargo las ventas en Alemania y Países Bajes, los dos principales mercados de este tipo de máquinas, aumentó en dichos países.

La última edición de Eurobike mostró que las bicicletas eléctricas se han convertido en un factor tan dominante que refleja la generalizada tendencia de que va a hacerse popular en todos los mercados europeos.

El mercado de 2014 también representó un aumento para los speed pedelecs y todo apunta que las e-bikes de alta velocidad serán muy populares en el futuro.

Referente a las ventas de bicicletas tradicionales se ha percibido que estas compensan las ventas de motos y deportes tradicionales. Aunque aún no hay cifras oficiales de los otros mercados de la Unión Europea, viendo los informes financieros de las principales compañías se percibe que vamos in crescendo. En particular hay que destacar que las ventas en componentes de bicicletas aumentaron un 18.5%.

Por otro lado, hay que destacar los 70.000 nuevos empleos creados directamente dentro del mercado de las bicicletas dentro de la Unión Europea.

Hay cerca de 370 empresas dentro de la Unión Europea que suministran complementos a los fabricantes de bicicletas, suponiendo unos 16.000 empleados.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.