• bikecracia
  • 24 de Dic, 2014

Las ayudas del gobierno, insuficientes para ayudar al Retail

“Las ayudas de financiación del gobierno no son suficientes para frenar la oleada que está viviendo este país con respecto al cierre de negocios que no han evolucionado”. Son palabras de Ultano Kindelan Williams, experto en comercio electrónico y director de Powa Technologies España y Portugal.

Un ejemplo claro han sido los resultados del Black Friday y el Cyber Monday, días en los que las ventas se incrementaron drásticamente en España y revelaron que “las marcas no están preparadas para satisfacer esta demanda y que no han sabido responder a los cambios rápidos en el comportamiento de los consumidores”.

No se han preparado para la rápida adopción de dispositivos móviles, como los smartphones y tabletas, que han contribuido a un crecimiento en transacciones móviles del 300% con respecto a 2012, según un informe de Online Business School de 2014.Una práctica, como el showrooming, se está traduciendo en importantes pérdidas para los comerciantes.

Para Kindelan Williams “una vez que se termine el periodo navideño el baño de sangre será incluso mayor que en años anteriores, pero para algunos comerciantes será demasiado tarde”. 

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