• bikecracia
  • 30 de Dic, 2014

Bicicletas Sin Fronteras entrega 55 bicis en la Plataforma de Educación Social de los Salesianos de Mataró

El pasado 24 de diciembre la Fundación Bicicletas Sin Fronteras, hizo entrega de 55 bicis entre niños y jóvenes (de 6 a 22 años) de la Plataforma de Educación Social de los Salesianos de Mataró. La entidad receptora acoge a niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social, y sus proyectos son de intervención integral y pensados desde una perspectiva socioeducativa.

Tal como explica Juanma Cabrera, director del centro, "la bicicleta puede suponer una buena herramienta de estimulación, un premio por su esfuerzo, o disfrutar de un deporte y actividad, que por motivos económicos les ha estado negado. Al mismo tiempo, para los jóvenes significará un incentivo en su inserción formativa y laboral, ya que supondrá un mejor y rápido medio de transporte para ir al centro de estudios o bien a su puesto de trabajo".

La entrega se ha llevado a término gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa, así como de la Fundación Solidaria Tomando Conciencia, una entidad que tiene por objetivo ayudar a los niños mediante el acceso a la educación, a la alimentación y a la sanidad.

Tal como explica Carlos Sánchez-Llibre, presidente de la Fundación Tomando Conciencia, "nuestro objetivo es concienciar a la sociedad y motivar un cambio actitudinal para entre todos sumar por un mundo mejor".

La entrega forma parte de un proyecto más amplio por el cual la Fundación Tomando Conciencia tiene previsto colaborar con Bicicletas Sin Fronteras en la entrega de 200 bicicletas estas Navidades, todas ellas para chicos y chicas sin recursos y en riesgo de exclusión social a través de diferentes entidades de todo el país.

Romà Boule, presidente de Bicicletas Sin Fronteras, ha querido "agradecer la solidaridad de todos los agentes implicados para hacer posible la entrega de hoy" y ha recordado que BSF continúa su campaña `Ningún niño sin bicicleta esta Navidad´, la cual tiene por objetivo recoger bicicletas en desuso de personas que ya no las necesitan, para hacerlas llegar a todos aquellos chicos y chicas sin recursos y en riesgo de exclusión social que las puedan necesitar.
Fuente: EsCiclismo
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.