• bikecracia
  • 14 de Ene, 2015

AMBE y Equifax firman un acuerdo de colaboración para luchar contra la morosidad

El objetivo es promocionar y conceder soporte a Equifax en la implementación entre los asociados del Servicio Asnef-Empresas. El mayor bureau de morosidad financiera y empresarial.

Equifax es una compañía dedicada a la actividad de prestación de servicios sobre solvencia patrimonial y crédito para lo que ha desarrollado un servicio denominado Asnef-Empresas. Este servicio se basa en tres productos que ofrecerá a los Asociados de AMBE en condiciones especiales:

Fichero Asnef-Empresas. Fichero de información de crédito multisectorial, basado en la reciprocidad de la información, que contiene datos relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, facilitados por el acreedor.
 Fichero de incidencias judiciales y reclamaciones de organismos públicos que contiene información judicial sobre solvencia patrimonial y crédito y cuya información procede de fuentes accesibles al público relativo a incidencias judiciales y reclamaciones de cantidad de Organismos Públicos.

 Fichero Borme que contiene única y exclusivamente información procedente de las publicaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Según los datos De Equifax más del 12% de las operaciones de venta a crédito está en riesgo de impago. La morosidad genera merma de liquidez, por tanto, mayor coste de financiación, pérdida de beneficios y un alto riesgo de quiebra – El 25% de las disoluciones de empresas se debe a la morosidad. Y es obvio para todos nosotros que este problema también lo sufrimos en el sector del ciclismo.

Con esta herramienta las empresas asociadas que contraten los servicios de Equifax podrán:

1. Comprobar la solvencia de nuevos clientes.
2. Anticiparse a situaciones de impago.
3. Publicar en Asnef-Empresas las operaciones morosas que hayan sufrido, incrementando su recobro, puesto que la publicación de esas operaciones morosas incentiva al deudor a regularizar su deuda.
4. Discriminará mejor los buenos de los malos pagadores.
5. Disminuirá su tasa de morosidad.

El servicio Asnef-Empresas es la mayor base de datos de morosidad financiera y comercial en la que participan bancos, cajas y entidades de crédito, Empresas de negocio al por mayor y al por menor, Empresas de distribución y almacenaje, Constructoras e Inmobiliarias y Empresas de servicios.

Con este acuerdo AMBE pretende dar solución a una vieja reivindicación de las empresas de nuestro sector, que necesitan de una herramienta eficaz para luchar contra la morosidad. Las Empresas asociadas a AMBE podrán contratar el servicio Asnef-Empresas en unas condiciones especiales gracias a este acuerdo
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.