Compartir:
Facebook
Twitter
11-03-2015
bikecracia

El equipo ciclista Tinkoff-Saxo invertirá en bolsa por una buena causa

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/3

  2. 2/3

  3. 3/3

Saxo Bank, el especialista en trading e inversión online, ha lanzado Trade Like a Pro, una competición que incluye a Alberto Contador, Peter Sagan, Ivan Basso, Matti Breschel y el resto del equipo ciclista profesional Tinkoff-Saxo con el objetivo de lograr dinero para organizaciones benéficas.

46 corredores, managers y directores deportivos del equipo ciclista profesional forman parte de la competición de Saxo Trade Like A Pro. Cada participante comenzó con 1.500 euros donados por Saxo Bank, e invertirá en renta variable utilizando la aplicación SaxoMobileTrader. El torneo dura hasta el final del Giro D’Italia el 31 de mayo de 2015, cuando el saldo total del equipo, incluyendo los beneficios obtenidos de la operativa en bolsa, será donado a la organización benéfica que haya escogido cada participante.

La competición tiene lugar en la plataforma de trading social de Saxo, TradingFloor.com. Los usuarios registrados en el sitio pueden seguir la competición a medida que se desarrolla, ver las operaciones que ejecuta el equipo en bolsa, interactuar con ellos, hablar sobre sus ideas de trading y posiblemente copiar sus estrategias. A fecha de viernes, 6 de marzo, el director deportivo del Tinkoff-Saxo Tristan Hoffman marcha en primera posición con una rentabilidad sobre sus inversiones del 19,77%.

El español Alberto Contador, ciclista estrella del equipo Tinkoff-Saxo, asegura que “durante los entrenamientos, y cuando estoy compitiendo, utilizo mi cuerpo y mi mente para generar unos resultados. Aprender a invertir en bolsa con Saxo Bank es una manera de aprender a utilizar mi cabeza de nuevas maneras, cuando mi cuerpo descansa. Creo que es interesante ver cómo el ciclismo y la inversión son muy similares. Necesitas mucha disciplina y una buena estrategia para tener éxito en ambos.”

Trade Like A Pro va de la mano de Ride Like A Pro, una iniciativa lanzada por Saxo Bank en noviembre de 2014 que ofrece a clientes actuales y futuros de Saxo Bank la oportunidad de vivir y entrenar como un ciclista del Tinkoff-Saxo, aprendiendo desde la anatomía de la bicicleta hasta el intenso entrenamiento por intervalos. El exclusivo programa, ofrecido de manera gratuita a un pequeño y selecto grupo, incluye entrenamiento, instrucción y salidas en grupo con los ciclistas, así como la oportunidad de recorrer las etapas más duras de una gran vuelta como el Giro d’Italia y la Vuelta a España.

Matteo Cassina, director de líneas de negocio de Saxo Bank A/S, asegura sobre ambas iniciativas que “Saxo tiene una larga y exitosa relación con el equipo Tinkoff-Saxo y Trade Like A Pro servirá para estrechar nuestros lazos con el deporte y la competición de élite. Tanto el programa Trade Like A Pro como Ride Like A Pro están enfocados en ayudar a los participantes a aprovechar las oportunidades y lograr sus objetivos físicos y mentales. En Saxo Bank, creemos que esto es clave para tener éxito tanto en los mercados financieros como en la pista de ciclismo.”
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información