• bikecracia
  • 13 de Mar, 2015

Més apuesta por la bicicleta en Mallorca

El campeón del Tour de Francia, el Giro de Italia y el Mundial en Ruta, Stephen Roche se reunió con el candidato de MÉS al Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, en la necesidad de apostar e impulsar el cicloturismo en la isla.

El exciclista profesional irlandés y el político econacionalista se reunieron para analizar la importancia de esta actividad en Mallorca, su impacto económico que reporta y el hecho de que no sea una actividad que contamine.
Ensenyat señaló que los propios ciclistas son un "reclamo importante" para promocionar Mallorca como destino, con aspectos como su gran presencia en las redes sociales.

Así mismo, Ensenyat se quejó del poco caso que recibía el cicloturismo por parte de las instituciones, en manos del Partido Popular. El sector de la bicicleta en Mallorca sigue reclamando desde hace años un plan de seguridad para las bicicletas.

Més per Mallorca presentó una moción al Consell que fue aprobada pero sin embargo el Partido Popular no hizo nada al respecto.
Además, se han quejado del mal estado en que se encuentran muchas de las carreteras comarcales y la falta de vuelos directos
Stephen Roche tiene una empresa que organiza estancias en Mallorca en BTT durante invierno y primavera. El año pasado, la isla recibió 180.000 cicloturistas.

La isla de Mallorca tiene un gran potencial ciclista. Son muchos los equipos que preparan la temporada en la isla. Así mismo la Challenge Mallorca se ha convertido en un importantísimo evento ciclista y el año pasado Ironman llegó a la isla y que por cierto, la carretera comarcal del municipio de Selva fue arreglada para la ocasión, una de las pocas medidas que se han tomado por parte de la administración.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.