• bikecracia
  • 02 de Abr, 2015

Biciregistro, ya disponible en Madrid

La capital se ha adherido a la iniciativa puesta en marcha por la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Biciregistro cuenta con la participación de la DGT, Policía Local y los Ayuntamientos adheridos para promover la seguridad de los usuarios de la bicicleta, la reducción de los robos y la disposición de una herramienta para su recuperación, todo ello en beneficio del uso de la bicicleta y sus usuarios. El coste para el usuario es de un pago único de 7 euros
.
El sistema consiste en unas etiquetas adhesivas especiales con un código único que permite la identificación de cada bicicleta en caso de robo o pérdida y que garantiza un correcto control, tanto dentro como fuera del territorio nacional. En caso de que la etiqueta sea arrancada,el código quedara grabado en la superficie del cuadro de la bicicleta y será visible bajo la luz ultravioleta.

Las tiendas de bicicletas segunda mano que compren bicicletas con número de Biciregistro deben ser especialmente precavidas, ya que la misma estará registrada con número de registro, de bastidor y fotografías de la misma a nombre del usuario propietario.

En caso de que la bicicleta lleve este código único, el vendedor deberá:
• Entregar la tarjeta con el código único de la bicicleta a la tienda que la adquiera.
• Enviar un email a admin@biciregistro.es indicando la venta de su bicicleta y la tienda a la que ha sido vendida.
La tienda por su parte deberá:
• Enviar un email a admin@biciregistro.es indicando el nombre del nuevo comprador cuando se produzca la venta, para proceder al cambio de titularidad.
• Este trámite no conlleva coste para la tienda ni para el nuevo comprador puesto que el vendedor pagó el marcaje de la misma en su día.

En caso de que la bicicleta no esté dada de alta en el Biciregistro, es aconsejable que la tienda recomiende este sistema para evitar futuros robos, tanto a las nuevas bicicletas como a las de segunda mano, algo que pueden incluso realizar directamente en el propio establecimiento.
Para ello, las tiendas deben contactar con su Ayuntamiento para darse de alta como validador autorizado, siempre que dicho Ayuntamiento sea socio de la Red de Ciudades por la Bicicleta y tenga implantado el Biciregistro en su localidad.
En caso de que la ciudad no sea todavía miembro de la Red de Ciudades por la Bicicleta - RCxB, la tienda puede enviar un email a admin@biciregistro.es informándonos de ello para iniciar los trámites de adhesión.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.