• bikecracia
  • 08 de Abr, 2015

Decathlon alcanza los 8.200 millones de euros

La política de precios bajos da impulso a Decathlon. La marca francesa de deporte ha finalizado el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior (un 6% a superficie comparable). En Europa, la compañía ha focalizado su expansión en España, donde ha abierto trece establecimientos en el último ejercicio (sumando los distintos formatos) y ya suma 128 tiendas.

Decathlon ha registrado en 2014 un récord de aperturas, hasta 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que puso en marcha en el ejercicio anterior.

A nivel europeo, la empresa ha centrado su desarrollo en el mercado español, aunque en todo el mundo, el grupo ha acelerado sobre todo en China, donde en tan solo un año ha abierto 32 establecimientos hasta sumar 115. Otros países por los que ha apostado son Rusia, con ocho aperturas, e India, con diez nuevas tiendas.

A pesar de la expansión internacional, Francia continúa siendo el principal mercado de la compañía gala. El mercado francés representa todavía el 39,5% de la cifra de negocio del gigante de la distribución. En el último año, Decathlon ha crecido en su mercado local un 4,3% en valor absoluto y un 3,5% en superficie comparable.

En 2014, la compañía se ha reafirmado en su estrategia de precios bajos. La empresa ha bajado una media del 10% el valor de 769 artículos, según ha explicado el nuevo director general de Decathlon en Francia, Nicolas Pelletier.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.