Compartir:
Facebook
Twitter
29-04-2015
bikecracia

Mondraker introduce al colectivo de menores en riesgo de la Fundación Diagrama en el mundo del MTB

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

Durante los meses de marzo y abril, Mondraker cerró un acuerdo de colaboración de cesión de modelos Phase 27.5 así como Formación con la Fundación Diagrama. El de objetivo de la Fundación es promover el desarrollo de centros, programas e investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

De acuerdo con el compromiso de Formación, los días 24 y 25 de abril, Mondraker impartió un taller de introducción al mundo del MTB al grupo de menores en riesgo social atendidos en centros y programas gestionados por Fundación en la provincia de Alicante. El talante del taller resultó lúdico-educativo sobre historia y evolución de la MTB, mecánica y conducción, diferentes usos, y equipación recomendable.

 

En concreto, participaron en este curso jóvenes del centro de día ‘Levante’ y el centro de acogida ‘Lucentum’ (Alicante); el centro de emancipación ‘Llauradors’ (Elche); y el Programa de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Alicante, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. El taller fue impartido por profesionales de la empresa Mondraker.

 

Para ilustrar la charla, los participantes tuvieron la oportunidad de ver y probar algunas de los modelos de gama alta de la firma Mondraker. La sesión contó además con una parte en la que los menores pudieron aprender nociones de mecánica, un ámbito que en la actualidad ha alcanzado unos niveles técnicos altamente cualificados, y que permitió ofrecerles una iniciación en un área que puede ser de interés en su proceso de inserción sociolaboral. El curso se completó el segundo día con una sesión práctica sobre conducción y manejo del modelo cedido, que se llevó a cabo en el monte Orgegia de Alicante.

 

Esta actividad se encuadra dentro del programa de promoción del deporte y los hábitos de vida saludables de la Fundación y de la línea de trabajo de Mondraker de transmisión de valores a la sociedad. El acuerdo con los centros y programas de Fundación Diagrama permite difundir el ciclismo como alternativa de tiempo libre que permite además a los jóvenes entrar en contacto con la naturaleza, concienciándoles sobre el respeto al medio ambiente. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información