• bikecracia
  • 04 de May, 2015

Málaga acogió el XII Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” de la Coordinadora ConBici

A falta de las conclusiones definitivas, del congreso se desprende la necesidad de una nueva Ley de Tráfico y Movilidad Sostenible y un Plan Nacional de la Bicicleta como principales objetivos. El cicloturismo se planteó como una de las líneas estratégicas de ConBici para captar nuevos simpatizantes y usuarios al mundo de los pedales.

Los éxitos de las ciudades amigas de la bicicleta, los diseños de carriles bicis, los caminos escolares, organización de rutas cicloturistas, normativa, intermodalidad, bicis públicas, las nuevas bicis urbanas, eléctricas, accesorios tecnológicos… fueron, entre otros, los temas que se abordaron. La Mesa Nacional de la Bicicleta y la Red de Ciudades por la Bicicleta estuvieron también representadas.

Premio ConBici
Cabe destacar la entrega del Premio ConBici a la Movilidad Sostenible, que recayó esta edición en la revista Ciclosfera y cuyo diploma recogió su director Rafael Vidiella.

Entre las personas que asistieron, queremos mencionar la presencia de Odón Elorza, diputado por el PSOE y Coordinador del Grupo Interparlamentario por la Bicicleta, que manifestó nuevamente su compromiso con la promoción de la bicicleta. También los nuevos “bici-comunicadores” tuvieron su espacio para contar cómo desde las redes sociales se puede promocionar la bicicleta. La mayoría de las ponencias (ver programa) se pueden solicitar en oficina.tecnica@conbici.org

El congreso tuvo además otras actividades lúdicas paralelas, organizadas con gran éxito por la asociación local Ruedas Redondas, y que consistieron en variadas visitas a distintos puntos de la ciudad de Málaga y de su litoral.

La trece edición del próximo congreso se celebrará en Portugal, aún por determinar si en la ciudad de Braga o en Oporto y será organizado en 2016 por la FPCUB (Federação Portuguesa de Cicloturismo e Utilizadores de Bicicleta).

Asamblea Ordinaria ConBici
La coordinadora celebró su asamblea de primavera y entre numerosos asuntos organizativos se aprobó el ingreso de tres organizaciones más, con lo que esta entidad ahora cuenta con cincuenta y ocho organizaciones distribuidas por todo el país.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.