• bikecracia
  • 14 de May, 2015

Garmin registra unos sólidos resultados económicos durante el primer trimestre

La firma cierra el primer ejercicio del año con una facturación superior a los 585 millones de dólares, manteniendo así la estabilidad en los resultados globales de la compañía.

La división de Fitness es la que registra un crecimiento superior, del 31% en comparación al primer trimestre del año anterior. Le sigue el área de Náutica, que crece un 7%, y el de aviación, con un 2%. Respecto a los productos estrella, destacan los wearables de la gama vívo, con el smartwatch vívoactive™ a la cabeza, y el completo reloj multideporte fēnix® 3.


Madrid, Mayo 2015.- Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2015, durante el que ha conseguido una facturación de 585.4 millones de dólares, una cifra que se mantiene estable en comparación al mismo periodo del año anterior. Asimismo, cabe destacar el más que notable crecimiento de la división de Fitness, con un incremento del 31%, al que le sigue el área de Náutica.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Estos resultados reflejan la capacidad de Garmin por adaptarse a las necesidades del mercado, así como de crear oportunidades de negocio con el lanzamiento de nuevos productos, como los de la familia Vívo o las cámaras de acción VIRB”.

 

Datos por sectores
Durante este periodo, destacan de manera especial los resultados del segmento de Fitness, que sigue la marcada tendencia al alza que se reflejó a lo largo de todo el año 2014. Esta división ha facturado 131 millones de dólares, lo que representa un 31% más que durante el primer trimestre del año anterior.

Los sectores de Náutica y Aviación han situado su facturación en 64.3 y 98 millones de dólares, respectivamente; un 7% y un 2% más que entre enero y marzo de 2014. Por su parte, las líneas de Automoción y Outdoor han registrado una facturación de 216 millones y 76 millones de dólares.

Novedades del trimestre
Una parte importante de la responsabilidad en los más que positivos resultados del área de fitness se centra en el lanzamiento de los últimos dispositivos pertenecientes a la vanguardista línea de wearables, entre los que destaca la pulsera de seguimiento de actividad vívofit™ 2 y el smartwatch con GPS integrado vívoactive™. Un reloj deportivo que combina múltiples prestaciones y herramientas para asociar deporte, vida sana y conectividad. Porque tecnología, deporte, trabajo, ocio y descanso se unen en este atractivo y ultradelgado producto de tan sólo 8 mm de grosor con pantalla táctil retroiluminada a todo color.

Otro de los dispositivos estrella durante este periodo del año ha sido el reloj multideporte fēnix® 3, una nueva generación del exitoso reloj con GPS pensado para los deportistas y aventureros más exigentes que cuenta con una pantalla a color y con sorprendentes funciones para la práctica de una amplia gama de actividades, desde trail running a ciclismo, pasando por esquí, natación o senderismo.

De cara a los próximos meses, Garmin seguirá trabajando para crear y lanzar innovadores productos en cada una de sus áreas y abriéndose a nuevos mercados; dos aspectos que sin duda contribuyen al éxito cosechado por la compañía. Asimismo, Garmin seguirá apoyando con su presencia eventos de la talla de la Titan Desert by Garmin o Garmin Barcelona Triathlon.

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