• bikecracia
  • 17 de Jun, 2015

Las ventas de bicicletas vuelven a crecer en Estados Unidos gracias al urban y a las de recreo

NPD Group Inc. ha informado de que en los Estados Unidos las ventas de bicicletas están creciendo de nuevo. Crecieron un 9% en valor en el primer trimestre del año, sobre todo gracias a las bicicletas dedicadas a llevar una vida saludable, urbanas y ocio, tal y como informó recientemente una encuesta realizada por el Wall Street Jornal. Dicho periódico explicaba que "hay una nueva esperanza para el ciclismo. Los fabricantes de bicicletas están prestando más atención a las personas interesadas en pasar veloces por la cafetería que no atravesando los Pirineos. Estos buscan beneficios para la salud sin acabar empapados de sudor. Las bicicletas, las más básicas, sin piezas exóticas o elaboradas, de repente, se venden”.

La creciente venta de bicicletas en los tres primeros meses de 2015 se produce después de un año que vio resultados decepcionantes. Las ventas de bicicletas, según la Asociación Nacional de Artículos Deportivos de Estados Unidos, subieron un 3% en unidades el año pasado. Las ventas completas de bicicletas supusieron 1,9 billones de euros. El precio medio por bicicleta fue de 237 euros.

Las ventas totales de bicicletas en los tres primeros meses creciendo un 6% en total dentro del sector ciclista. Las bicicletas de estilo de vida / ocio, crecieron un 30%, las BTT, un 17%, y las BMX y las de carretera, bajaron. Los repuestos de bicicletas y los accesorios, así como calzado y cascos, crecieron.

Así mismo, Trek ha informado de que ha obtenido sus mejores resultados, sus ventas en dólares aumentaron un 31%, Specialized notó un 21% y Giant se quedó atrás con tan solo un 9%.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.