• bikecracia
  • 03 de Jul, 2015

Musette distribuye en exclusiva AX-Lightness en España, Portugal y Andorra

AX-Lightness está especializada en la fabricación de cuadros y accesorios en carbono que ofrecen el mejor ratio peso/fiabilidad. Todo su material es producido a mano en sus instalaciones de Creussen (Alemania), donde conviven la espectacularidad de la maquinaria tecnológicamente más avanzada con el romanticismo de una empresa de carácter familiar y volumen reducido.

Esta firma lleva más de 15 años ligada al mundo del ciclismo y a los deportes del motor más exigentes (Fórmula 1, Superbikes, 24 horas de Le Mans...). Esta experiencia les ha llevado a un conocimiento de las propiedades y potencial del carbono difícilmente igualables. La especialización como camino a la excelencia.

En su amplio catálogo de productos encontramos 2 montajes de bicicletas especificadas con todos sus componentes que superan ligeramente los 5kg, una amplia gama ruedas, de las que destacamos un modelo por debajo de 800g/juego (tubular) y 1065g/juego (cubierta). En MTB los pesos son igualmente brutales, con una versión en 29" para cubierta de 1205g/juego.
También cuentan una colección de accesorios (tijas, potencias, manillares...) donde se sigue lesa misma filosofía centrada en el equilibrio peso/fiabilidad.

Como ejemplo de su buen hacer destaca que Gerard Vroomen, ex- dueño de Cervélo, les eligiera para que dieran luz a la evolución y fabricación de las primeras producciones de la marca OPEN. En la imagen inferior, uno de los montajes de OPEN en el stand compartido con AX en la pasada feria de Eurobike: 6,8kg.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.