Compartir:
Facebook
Twitter
07-07-2015
bikecracia

Las ventas del comercio minorista en la zona euro crecen un 0,2 por ciento

Las ventas del comercio minorista en la zona euro se incrementaron un 0,2 por ciento en mayo en comparación con el mes de abril. Así lo ha hecho saber Eurostat que destaca que en el caso de la Europa de los 28 el crecimiento registrado fue del 0,3 por ciento. En abril, las ventas se incrementaron un 0,7 por ciento y un 0,6 por ciento respectivamente.

Por países, fueron Polonia, con un crecimiento de 1,5 por ciento; Estonia, con una subida del 1,4 por ciento; y Malta con un incremento del 1,1 por ciento, los países que mayores crecimientos experimentaron. El aumento registrado por España, según datos de Eurostat, fue del 0,3 por ciento en comparación con abril, cuando las ventas del comercio minorista de nuestro país se incrementaron en un 0,9 por ciento.

Si la comparación se realiza con el mes de mayo de 2014, las ventas del comercio minorista en la zona euro crecieron un 2,4 por ciento. La subida en la totalidad de la Unión Europea fue mayor: del 3 por ciento.

Polonia, con un crecimiento del 7,6 por ciento; Estonia, con una subida del 5,7 por ciento, e Irlanda, con un crecimiento del 5,6 por ciento, registraron los datos más positivos, mientras que las mayores caídas las protagonizaron Luxemburgo (10,6 por ciento), Dinamarca (2,4 por ciento) y Bélgica (1,5 por ciento.


Las ventas del comercio minorista en España se incrementaron un 3,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información