• bikecracia
  • 17 de Sep, 2015

Be Bike, la nueva serie de televisión para los fanáticos del ciclismo

Desde Verano Azul, -y dejando al margen tours, vueltas y giros-, las bicicletas no han vuelto a tener un papel protagonista en la televisión... hasta ahora. Este jueves, a las 22.55 horas, el canal A&E estrena el primer programa del mundo que se centra exclusivamente en el universo de las dos ruedas sin motor. Be Bike es el título de esta serie que nace con vocación de convertirse en imprescindible para los fanáticos del ciclismo, pero que pretende ser apta para todos los públicos, incluso para los más sedentarios.

Siguiendo la estela de la tendencia de los factual, Be Bike se adentra en la vida de un tienda-taller de bicicletas de Barcelona (Barceloneta Bikes) y en los peculiares encargos que reciben. Tony Valcárcel, Xavi Giménez, Pablo Mazzeo y Gibril Hassan son los protagonistas de este programa que está producido por El Terrat. Sus asombrosos trabajos, las fascinantes historias que hay detrás de algunas bicicletas, así como las curiosas anécdotas que surgen en la tienda configuran las tramas de esta serie que consta de seis episodios, cada uno de los cuales desarrolla un argumento independiente.

A lo largo de la serie, el equipo de Be Bike, tendrá que montar una fixie personalizada, restaurar un modelo clásico de los años 70 o construir una bicicleta eléctrica capaz de transportar litros de bebida y un refrigerador, entre otros desafíos. Bajo el lema de "nos gusta hacer realidad la bici soñada de cada cliente", trabaja el equipo encabezado por Tony Valcárcel. Además, compartirán con los espectadores las aventuras que viven en las salidas nocturnas que organizan cada semana a lomos de sus bicicletas.
"El objetivo de Be Bike es el de presentar la bici no sólo como un vehículosinónimo de libertad, felicidad y sostenibilidad, sino como un medio de transporte totalmente artístico donde cada creación se convierte en una pieza única", afirmó Ruben Mayoral, director general de El Terrat.

Tony Valcárcel dueño de Barceloneta Bikes confesó en declaraciones a El Mundo que el mundo de la bici es su "pasión" y aseguró que su deseo con este programa es que sirva para "ayudar a ampliar un poco la cultura ciclista". "Explicamos el mundo de la bici desde un punto de vista muy didáctico", dijo. "Y además el programa es muy divertido", garantizó.

En opinión de David Llanes, director de Be Bike, "si la serie la ve gente que todavía no se ha enganchado a la bici es posible que ahora lo haga". Según afirmó en declaraciones a El Mundo "el programa transmite el buen rollo que hay en este mundo". Además, subrayó que los perfiles que salen son muy diversos: gente de todas las edades y desde profesionales del deporte, hasta simples aficionados.

Una de las mayores bazas de Be Bike para enganchar a la audiencia menos afín al ciclismo está en la personalidad de los protagonistas. "Conectas con ellos enseguida", afirmó Llanes. "Son personas muy naturales, muy espontáneas, que comunican muy bien y que tienen mucha complicidad; entre ellos hay un vínculo de amistad y colegueo más allá de una mera relación profesional", explicó.

Otro de los atractivos de Be Bike será la aparición en algún capítulo de caras conocidas del mundo del ciclismo de la talla de Perico Delgado, César Cañas, 11 veces campeón del mundo de Biketrial, Àngel Batlle, campeón mundial de Biketrial, o Jaume Mas, ex seleccionador nacional de ciclismo en pista.

Con motivo del estreno de Be Bike, el canal A&E ha lanzado el proyecto solidario Apadrina 100 bicicletas, una iniciativa, en colaboración con la Fundación Bicicletas sin Fronteras, cuyo objetivo es donar 100 bicis para que niños de distintas aldeas desfavorecidas de Senegal puedan ir a la escuela, mejorando así su calidad de vida. Las donaciones se inaugurarán a través de la plataforma de crowfunding migranodearena.org.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.