Compartir:
Facebook
Twitter
23-09-2015
bikecracia

Ribó apuesta por una escolta en bicicleta

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Este martes, el alcalde de Valencia, Joan Ribó,  ha seguido en su línea pro movilidad sostenible y, ante la recomendación de llevar escolta que le ha trasladado la Policía Local por el "nivel elevado de riesgo" fijado por el Ministerio del Interior, ha afirmado que será "la mínima posible y lo más lejos posible" e “irá en bicicleta o a pie”.

La apuesta por la movilidad del Ayuntamiento de Valencia
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, participó el pasado 209 se septiembre junto a miles de ciclistas en la celebración del Día de la Bicicleta, que tuvo lugar con motivo de la Semana europea de la movilidad. Ribó paseó en un tándem junto a la yudoca paralímpica Mónica Merenciano y otros atletas paralímpicos y miembros de la ONCE. El delegado territorial de esta organización, José Manuel Pichel, reclamó una movilidad urbana "compartida, donde se dé prioridad a los peatones, evitando la circulación de las bicicletas por las aceras y que favorezca la accesibilidad al transporte público para personas con movilidad reducida".

El nuevo equipo de gobierno municipal se ha volcado en los actos de la Semana europea de la movilidad. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, pidió a los vecinos que reflexiones sobre "la necesidad inaplazable de reducir el protagonismo del automóvil en nuestra vida diaria y su sustitución paulatina por un transporte público que cada día debe ser también más eficiente”.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información