• bikecracia
  • 01 de Oct, 2015

A partir del 1 de enero los franceses que vayan en bici a trabajar cobrarán 0,25€ por kilómetro

Esta indemnización, que pretende primar una práctica que además de reducir la contaminación contribuye a "mejorar la salud", se empezará a aplicar el próximo 1 de enero, explicó el Ejecutivo galo en el comunicado emitido al término del consejo de ministros. Será una alternativa a la compensación del 50% de un abono de transporte público que están obligadas a pagar las empresas en Francia a sus asalariados.

La ministra de Ecología, Ségolène Royal, también presentó algunas novedades para los dispositivos que permiten limitar el tráfico en las ciudades para evitar las consecuencias de la contaminación del aire. Royal explicó a la prensa que con varios días de antelación y en cuanto haya una previsión de pico de contaminación, se podrá decidir la circulación alterna, es decir sólo la de los vehículos con matrículas pares o impares.

Cada vehículo estará catalogado con un certificado en función de sus emisiones, lo que le permitirá o impedirá su entrada en núcleos urbanos, según las reglas fijadas localmente. Royal indicó que se mantiene la prima de 10.000 euros para los que compren un vehículo eléctrico y lleven al desguace otro con motor de explosión. También se beneficiarán de una subvención de 1.000 euros los que pasen a un sistema de calefacción "no contaminante".

Fuente: EFE.  

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.