Compartir:
Facebook
Twitter
09-10-2015
bikecracia

ConBici y la ECF dan la bienvenida al compromiso de los Ministros de Transportes de la UE con el uso de la bicicleta

El 7 de octubre de 2015 ha tenido lugar la primera reunión del Consejo informal de ministros de Transporte de la UE y la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio) sobre el tema de la bicicleta, la llamada "Cumbre de Ciclismo de la UE", y ha dado lugar a la "Declaración de Luxemburgo", un reconocimiento de los beneficios de la bicicleta y un llamamiento a la UE para desarrollar un documento estratégico de la UE sobre el ciclismo.

Hablando en nombre de ECF (Federación Europa de Ciclistas) y la comunidad de ciclistas más amplia en Europa, la ECF, su secretario general, Bernhard Ensink, dijo a la cumbre "Damos la bienvenida a la propuesta de una estrategia de la UE para el la promoción del uso de la bicicleta. Podemos ver el impacto que se logra cuando 15 direcciones de la Comisión de la UE trabajan juntos con 28 estados miembros y 4 países de la AELC. La ECF está dispuesta a apoyar esta colaboración y coordinación de la política y los recursos para duplicar el ciclismo en Europa ".

La reunión y una declaración sobre el uso de la bicicleta es una iniciativa de la Presidencia luxemburguesa del Consejo Europeo, encabezada por el ministro de Transporte de Luxemburgo, François Bausch. La Declaración exige una estrategia de sobre la promoción del uso de la bicicleta, que mostrará los beneficios de llevar a cabo en toda la UE políticas favorables a la bicicleta, a la vez propone determinar las políticas, los fondos y los instrumentos de financiación que aumentarán su uso y fomentarán el empleo relacionado con el ciclismo en la UE. También recomienda que la UE y todos los Estados Miembros establezcan centros de coordinación sobre la bicicleta, lo que sería un gran paso en el desarrollo de políticas de ciclismo en toda la UE.

La ECF ha cooperado estrechamente en el desarrollo de esta declaración y se siente muy satisfecha con la consecución de un hito importante para el ciclismo.

Bernhard Ensink dijo:"Hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo de que todas las políticas de la UE reconozxan la importancia estratégica de la bicicleta como modo de transporte. Felicitamos a la Presidencia luxemburguesa por este logro y esperamos con interés trabajar con la Comisaria Bulc para completar la estrategia de la bicicleta de la UE en un futuro próximo". 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información