Compartir:
Facebook
Twitter
09-10-2015
bikecracia

Olympia baja los precios un 10%

En el contexto actual, la marca italiana Olympia ha anunciado una bajada de precios para 2016 del 10%.

Olympia Cycles se distribuye en el mercado español a través de Passion Cycles. Su máximo responsable, Marc Soler, anuncia que “la fuerte expansión de Olympia nos ha permitido bajar precios para la temporada 2016”.

Soler asegura que Olympia Cycles “está cogiendo mucha fuerza tanto a nivel internacional como en España”. Un impulso importante fue, sin duda, la victoria de David Valero –que corría con Olympia- en el último Campeonato de España de Mountain Bike, imponiéndose a José Antonio Hermida (2º) y Carlos Coloma (3º).

“La expansión de la enseña nos ha permitido, al contrario de lo que han hecho la mayoría de las marcas de bicicletas, bajar los precios en la nueva colección 2016”, explica Soler, quien detalla que la bajada más fuerte, de un 10%, se ha efectuado en los modelos de carbono, de gama media-alta, que son precisamente los que registran una mayor demanda. “Para reducir las tarifas –añade- también se han ajustado nuestros márgenes”.

El director de Passion Cycles indica que el impulso que está cogiendo Olympia “se basa principalmente en la alta calidad de sus productos. Cuando el usuario la prueba, repite y, a la vez, hace de prescriptor del producto a otros ciclistas. Además, al contrario de lo que sucede con otras enseñas nuevas que parten de cero en el mercado español, Olympia cuenta con una sólida base en Italia, donde cuenta con gran notoriedad y prestigio”.

Otro de sus puntos fuertes, según destaca, es la rapidez en las reposiciones: “Olympia monta todas las bicicletas en su planta italiana bajo pedido. Dispone en sus instalaciones de todos los cuadros y componentes necesarios y tiene un plazo de montaje y entrega de cinco días, lo que supone una gran ventaja tanto para el detallista como para el consumidor final porque no tenemos roturas de stock”.

Una cincuantena de puntos de venta
A día de hoy Olympia se comercializa en España a través de unos 50 puntos de venta de ciclismo, homogéneamente repartidos por las distintas zonas de la geografía española. Soler afirma que “nuestra intención es que los establecimientos puedan disponer de exclusividad zonal para trabajar cómodamente la marca y evitar que se entre en guerras de precios”.
La marca se encuentra ahora conformando un nuevo equipo de corredores para la temporada 2016, que presentará oficialmente en breve.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información