Compartir:
Facebook
Twitter
21-10-2015
bikecracia

ConBici celebró en Madrid su 25 aniversario

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

El pasado sábado fue para ConBici una jornada muy intensa. Por la mañana, con su Asamblea Ordinaria, por la tarde celebrando su 25º Aniversario en la Cineteca del Matadero de Madrid y por la noche, festejándolo en un céntrico restaurante de la ciudad.

Sin duda el acto más emotivo fue el de la tarde, por el recorrido que se hizo a la historia de ConBici y el homenaje que se tributó a sus fundadores. Las presentaciones de Juan Merallo, Angel Yagüe y Santiago Álvarez removieron los recuerdos de más de uno, pues abordaron los inicios de ConBici, con los I Encuentros Cicloturistas de Ruidera y homenajearon con fotos, datos y anécdotas a los protagonistas de aquellos comienzos. También el público asistente pudo conocer la experiencia que supuso la edición de la revista “Sin Prisas”, que puede verse ahora digitalizada en la web de www.conbici.org. En contraposición, Manuel Martín, habló sobre la actual ConBici y las expectativas de futuro, muy basadas en la consecución de un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, que la coordinadora pretende que lleven todos los partidos políticos en sus programas electorales. Para finalizar, se leyó una relación de personas ajenas a la entidad que han destacado por su trabajo por la bicicleta y se pidió a las que estaban presentes que al ser nombradas salieran al escenario para recibir un aplauso final.
Por la noche, una fiesta por todo lo alto puso el broche final, con las memorables intervenciones del cantante “Ojos de Gamba” y la excelente selección musical de Walter Post que sacó a bailar a los más reticentes –con la inestimable asistencia de Haritz Ferrando, desde la pista-.

 

Históricos militantes de ConBici que ya no están activos en ConBici:
Alejandro (Alejo) Vivar, Alfonso Sanz, Paco Tortosa, Angel Yagüe,
Mª del Mar Fornés. Felix González, Carlos Gamo, Jaume Portet, Federico Mohino, Antonio González, Víctor Guerra, Jesús Ángel y otros componentes de La Coruña en Bici, Viçenc Bagan, Daniel Eritja, Hildegard Resinger, Marcos García, Luis Gilpérez y Edorta Bergua…
Y a todas las mujeres y hombres que han colaborado activamente en organización de asambleas, Congresos, Ferias, Jornadas, actividades que han ayudado a difundir y promocionar el uso de la bici, y que no podemos recordar con sus nombres y apellidos… gracias por su comprensión.

Personas que has destacado por su compromiso con la bicicleta desde cualquier ámbito (también mil perdones a las personas involuntariamente omitidas…):
-ExAlcalde de Sevilla. Alfredo Sánchez Monteseirín
-ExAlcalde de Donostia, Odón Elorza
-ExAlcalde de Vitoria, José Ángel Cuerda
-José García Cebrián (Junta de Andalucía)
-Compañeros de la Mesa Nacional de la Bicicleta (Carlos Núñez de AMBE, Francisco Bastida de CiclojuristaS, César Acosta, Real Federación Española De Ciclismo y Alfonso Triviño, Asociación De Ciclistas Profesionales)
-Red de Ciudades por la Bicicleta
-Ramón Ledesma y Javier Villalba, (redactores de Normativa de la DGT)
-Técnicos del Ayuntamiento de Madrid como José Luis Sanz, Carlos Corral, Marisol Santos, Joaquín Jiménez y Marisol Mena.
-María Sintes (CENEAM)
-Marta Román y otras personas que trabajan por caminos escolares seguros
-Daniel Macenlle (Xefe Policia Local Concello De Pontevedra)
-Carmén Aycart (Fundación de los FFEE Vías Verdes)
-La empresaria Sol Otero
-Angel Cediel (IDAE)
-Xavier Corominas
-Y cómo no... sus premios ConBici: Recicleta de Zaragoza, la Revista Ciclosfera, la familia Green García (Oliver, Mónica y niñas) y todas las que sufren absurdos obstáculos para llevar a sus niños a los colegios en bici, el exciclista profesional Pedro Delgado, los Ayuntamientos Donostia-San Sebastian y Córdoba, Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el urbanista Alfonso Sanz, Ayuntamiento de Sevilla, Christina Rosenvinge, Colegio Público de Madrid “Rufino Blanco”, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya
Prensa general y prensa especializada, Pablo León, Isabel Ramis, Pablo Bueno de Ciclismo a Fondo, Javier García de la exweb amigosdelciclismo.com
Entidades amigas como Ecologistas en Acción, Andando, Madrid en Bici, BiciLineal, BiciCritica, Biernes con B… y otras muchas
-Blog En bici por Madrid "y otros que mueven mucha gente" (Enbicipormadrid, Mueveteenbicipormadrid, Ecomovilidad…
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información