Compartir:
Facebook
Twitter
28-11-2015
bikecracia

El Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL) da comienzo, junto a AMBE, al trabajo para crear una Cualificación en Mecánica de la Bicicleta.

Como resultado de la reunión mantenida este lunes día 23 de noviembre en el Servicio de Empleo Estatal (SEPE) en la que estuvieron presentes, el Subdirector General de Políticas Activas (Ministerio de Empleo), el Director del Instituto Nacional de las Cualificaciones (Ministerio de Educación, cultura y Deportes) y el Secretario General de AMBE, ponemos en marcha entre las tres Instituciones la creación de una Cualificación Profesional en Mecánica de la Bicicleta.

Las Marcas del sector elegirán un comité compuesto por 4 mecánicos expertos (componentes, cuadros, ebikes), que trabajarán para delimitar las Competencias profesionales que debe tener un mecánico. Estas Competencias son las que formarán los conocimientos que todo mecánico debe poseer para obtener dicha Cualificación oficial.

La Cualificación se podrá obtener demostrando la experiencia y competencias que se hayan adquirido en el desarrollo de un trabajo profesional en la materia o bien a través de una formación que será definida, cómo siguiente paso, tras la creación de la Cualificación Profesional. Esta formación se establecería por dos cauces. Un primer cauce como resultado de los cursos de formación para el empleo del SEPE y en segundo término como resultado de la Formación Profesional que desarrollaremos juntos al Ministerio de Educación, siempre contando con las Escuelas privadas de mecánica que ya existen en nuestro país.

Por tanto, es un placer anunciar esta noticia tan esperada durante tanto tiempo en nuestro sector. Comenzamos a darle forma a un deseo que todos teníamos desde hace mucho tiempo.
La Comisión de Formación de AMBE será quien pilote este proyecto, pero animamos a todas aquellas marcas que quieran sugerir alguno de sus mecánicos para que formen parte del comité de expertos se pongan en contacto con la Asociación. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información