Compartir:
Facebook
Twitter
01-12-2015
bikecracia

Las 100 marcas más rentables para el comercio deportivo en 2014

Como cada año por estas fechas, Sport Panel acaba de hacer público su Rating 2014, el ranking de las 100 marcas de textil, calzado y material duro que han sido más rentables para el comercio deportivo durante el pasado año.

Para elaborar dicho rating de marcas, que anualmente remite a sus clientes, Sport Data ha confeccionado seis variables clave del comportamiento de las ventas de las marcas a través del comercio deportivo. Los seis indicadores utilizados para llevar a cabo este ranking son: la cuota de mercado en valor, IEVNP (Índice de Eficiencia de Ventas no Promocionales, que indica el porcentaje total de ventas sin rebajas ni descuentos), el IENP (Índice de Eficiencia No Promocional, que indica el efecto neto positivo de venta no promocional o de descuento), el margen final obtenido sobre las ventas, el IEP (Índice de Eficiencia Promocional, que indica el efecto neto positivo de venta sobre el margen), y el Índice de margen sobre compras (markup). El valor de la columna rating del cuadro es el resultado sobre cien de la media de estos seis indicadores. Para elaborar la lista no se han tenido en cuenta todas las marcas deportivas sino que sólo se han elegido aquellas marcas con una cuota de mercado en valor superior al 0,05% (en sell-out).

En cuanto a los resultados, y como podrán comprobar en el documento adjunto, la marca alemana adidas ocupa, de nuevo, la primera posición, seguida de New Balance, Nike, Superga y Hunter. Respecto al 2013, las variaciones en las primeras 10 posiciones son importantes: repiten 5 (adidas, New Balance, Nike, Superga y Vans) y se estrenan cinco más (Hunter, Hickies, Mosconi, Multipower y Timberland). Entre las 25 primeras marcas de este ranking destaca, no solo el liderazgo de tres grandes marcas del sector o la fuerza que han vuelto a coger, de nuevo, algunas marcas del mundo gliss y del lifestyle, sino, también, la presencia de varias marcas nacionales como Mosconi, Buff, Lorpen, 226 o Lurbel.

Con este indicador, Tradesport quiere ofrecer a sus lectores, y principalmente a todo el comercio deportivo, una referencia de las 100 marcas que este pasado año tuvieron un mejor comportamiento en el cada vez más complejo sector de artículos deportivos.

VER RANKING COMPLETO

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información