• bikecracia
  • 24 de Dic, 2015

La venta online de deporte crece 6 puntos en 2015

El 48% de consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto de deportes (6 puntos más que en 2014). Esta es una de las grandes conclusiones del nuevo Observatorio cetelem 2015 sobre ecommerce. Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente por el calzado deportivo (63%) , destacando las compras realizadas por los hombres con un 67% de menciones.

La ropa deportiva es el segundo producto más adquirido con un 47% de consumidores que así lo declara, destacando en esta ocasión las compras realizadas por el sector femenino con un 51% de respuestas. Las compras de bicis o accesorios ocupan el tercer puesto en el ranking con un 16% de consumidores que declara haber adquirido este tipo de productos en Internet.
La mayoría de los internautas que ha comprado online dispositivos móviles comenzó su proceso de búsqueda de información días antes de la compra (50%), muy de lejos les siguen los que dedican semanas con un 16% de menciones.

También hay quienes son más impulsivos y deciden su compra apenas momentos después de haber comenzado a buscar información (16%) u horas (14%).

El 53% de los internautas que compraron algún producto de deportes lo hizo desde el portátil y el 50% desde el pc de sobremesa. Los dispositivos móviles pierden cuota en la compra de este tipo de productos, el 10% hizo alguna adquisición a través de su Smartphone frente al 12% que lo hizo en 2014. La tablet por su parte pierde 4 puntos respecto al año anterior, y sólo el 6% de los consumidores que compró algún producto deportivo lo hizo a través de este dispositivo.

Las web de las propias tiendas se posicionan en el primer lugar del ranking (46%), destacando en este caso por encima de la media aquellos con edades comprendidas entre 25 y 34 años (49%). Las web internacionales o Marketplace como Amazón ocupan el segundo lugar con un 37% de compradores online de productos deportivos que realizaron sus compras en ellas, destacando los mayores de 45 años con un 43% de respuestas Las compras en las web de las marcas se posicionan en un tercer lugar con el 28% de respuestas, siendo los más jóvenes (18 y 24 años) los que destacan en este sentido con un 35% de respuestas.

El gasto medio realizado en general en el sector de deportes fue de 157€ en 2015 frente a los 150€ del 2014. Los internautas con edades comprendidas entre los 35 y 44 años fueron los que más gastaron con un gasto medio declarado de 196€. Si segmentamos por categorías el mayor desembolso fue destinado a la compra de bicis y accesorios con 332€ de gasto medio.

En bike
Las compras de bicis o accesorios ocupan el tercer puesto en el ranking dentro del sector deportes con un 16% de consumidores que declara haber adquirido este tipo de productos en Internet.

Si segmentamos por categorías de deportes, el mayor desembolso fue destinado a la compra de bicis y accesorios con 332€ de gasto medio.

El 12% de los encuerados tiene pensado adquirir bicicletas o accesorios en los próximos 12 meses.

Como se debe suponer, hay que destacar que solo un 4% del total de los encuestados afirman comprar bicis o accesorios a través de Tablet o Smartphone.

Por otro lado hay que destacar que en los últimos 12 meses un 5% de los encuestados totales afirman haber comprado una bici online a un particular, mientras que las vendidas a particulares suponen un 6%.

 

Descarga el informe aquí
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.