Compartir:
Facebook
Twitter
10-02-2016
bikecracia

La web de gestión del Plan MOVEA se pondrá en marcha en breve

El Plan MOVEA de Impulso a los vehículos de Energías Alternativas, fue aprobado en noviembre de 2015 y entró en vigor el día 30 de ese mismo mes.

Por tanto, desde el 30 de noviembre, todas aquellas bicicletas de pedaleo asistido de Marcas que estén dadas de alta en el MOVEA podrán ser vendidas con subvención de 200 Euros después de Impuestos.
Sin embargo, para gestionar las solicitudes de subvención, que como en el caso del Plan PIMA del Ministerio de Medio Ambiente tienen que ser gestionadas por los puntos de venta, el Ministerio de Industria en este caso, debe poner en marcha una web de gestión de dicho Plan. Y dicha puesta en marcha está sufriendo un retraso considerable ya que hace casi dos meses que se aprobó el Plan.

Las razones de este retraso son dos. En primer lugar como es lógico, se echó encima el periodo de vacaciones de Navidad que todo lo trastoca además del cambio de año que siempre supone trabajo extra para las Administraciones Públicas. Y en segundo lugar, se ha producido una dificultad añadida procedente del texto del Real Decreto de aprobación del MOVEA. La redacción de dicho Real Decreto imposibilitaba de hecho a la Empresa Pública que gestiona la web y la base de datos de este tipo de planes a hacerlo e incluso se ha tenido que recurrir a un Real Decreto que ha modificado dicha redacción y que fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 22 de Enero.

Una vez superada esta dificultad dicha Empresa Pública ya puede lanzar la web de gestión del MOVEA y nos consta que están trabajando para que esté lista a principios del mes de febrero. Por tanto, nuestro sector debe estar preparado para su lanzamiento.

75 Marcas estaban dadas de alta en el Plan PIMA, pero sólo 26 han actualizado sus modelos subvencionables para el MOVEA.
Como en el Plan PIMA, AMBE se está encargando de recopilar la base de datos de modelos de bicicleta de pedaleo asistido que podrán ser subvencionadas. Cabe señalar que las Marcas dadas de alta en el Plan PIMA estarán dadas de alta automáticamente en el Plan MOVEA, pero sin embargo éstas deberían actualizar sus modelos incluyendo los nuevos de la temporada 2016 y a día de hoy sólo 26 de ellas lo han hecho.

El resto de Empresas/Marcas que aún no han actualizado sus modelos deben hacerlo dirigiéndose a la Secretaría General de nuestra Asociación, para completar y remitir un Excel que les será facilitado, así como una Declaración de Responsable que también les será suministrada:

Carlos Núñez
Telf.: 91 667 65 31
Móvil: 655 824 085
carlos@asociacionambe.es


¿Qué deben hacer mientras tanto los puntos de venta?.
-  En primer lugar queremos aclarar que aquellos puntos de venta adheridos a los anteriores Planes PIMA, estarán dados de alta automáticamente en el Plan MOVEA, pero aun así deben tener preparada y sobre todo, actualizada su documentación para tal fin:

a) Certificado bancario que acredite la titularidad de la cuenta bancaria.
b) Fotocopia del DNI en vigor de la persona firmante y poder de representación en caso de que el punto de venta sea persona jurídica.
c) Fotocopia acreditativa del Número de Registro Industrial identificativo del establecimiento o del certificado del Impuesto sobre Actividades Económicas.
d) Certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, certificación de encontrarse al corriente en sus obligaciones frente a la Seguridad Social y declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las restantes circunstancias enumeradas en el artículo 13. 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como no tener pendiente obligación alguna de reintegro de subvenciones o ayudas con la Administración General del Estado y sus organismos o entidades públicas dependientes o vinculados.

- Aquellos puntos de venta que NO se dieron de alta en el Plan PIMA, deberán estar preparadas para darse de alta en el Plan MOVEA.
Los documentos que deberán aportar son los citados anteriormente, pero no podrán completar el proceso de adhesión, hasta que esté en funcionamiento la web del Plan.

Por último, para todos aquellos que quieran conocer en detalle el real Decreto que regula este Plan podrán acceder a él siguiendo el siguiente enlace: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-12900

Desde AMBE queremos animar a las marcas, los importadores y distribuidores, así como a los puntos de venta a que aprovechen este Plan de Impulso, puesto que en nuestra intención que una vez se agoten los fondos del mismo podamos conseguir nuevas ediciones de este Plan, con mayores cuantías destinadas a las bicicletas de pedaleo asistido.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información