España es el país del mundo con el más rápido crecimiento del uso de la bicicleta

Redacción - Tradebike03/03/2016
Imagen

Un nuevo índice muestra que España es el país del mundo con el más rápido crecimiento del uso de la bicicleta
España fue el país con el crecimiento más rápido del mundo en los desplazamientos en bicicleta entre 2014 y 2015 - de acuerdo con el recientemente publicado Índice Mundial del Ciclismo. Las cifras muestran que el número de desplazamientos en bici en España aumentó un 8 por ciento en sólo un año.

El Índice Mundial del Ciclismo 2015 (Worldwide Cycling Index) fue publicado por la empresa canadiense Eco-Counter, utilizando datos de 1490 contadores automáticos de bicicletas instalados en 17 países de todo el mundo e incluyendo 26 instalados en España. Eco-Counter lleva 15 años recogiendo datos de ciclistas y peatones en ciudades de todo el mundo y lanzó su índice anual el año pasado.

Para este índice, Eco-Counter analizó más de 218 millones de viajes en bici con el objetivo de medir con precisión la progresión del tráfico de bicicletas en todo el mundo. Cuando se hicieron los últimos cálculos, España resulto ser la nación con el mayor incremento anual (+ 8%) en el número de viajes en bicicleta – por delante de Suiza (+ 6%), Canadá (+ 6%), Finlandia (4 %) y los EE.UU. (+ 4%).

Eco-Counter informó de un aumento anual del 3% en el tráfico mundial de bicicletas durante 2015, representando un total de 4,6 millones de viajes adicionales en bicicleta. La compañía informó que los viajes en bicicleta en las calles urbanas estan creciendo más rápido (+4%) que el número de viajes en los caminos preferidos por los ciclistas de ocio (+2%).

El primer Índice Mundial del Ciclismo, que compara los datos recogidos en 2013 y 2014, fue publicado en junio de 2015. Este último índice, que comparó los datos recogidos en 2014 y 2015, se dio a conocer por Eco-Counter la semana pasada en la Conferencia Velo-City en Taipéi, Taiwán.

“Estamos encantados de ver a España en la cima,” dijo Manuel Martín, Director Técnico de ConBici. “Sin embargo, con más inversión, el número de ciclistas en España podría aumentar mucho más y con los resultantes beneficios para la salud general,” añadió.

ConBici es la coordinadora en defensa de la bici y reúne a 58 asociaciones y colectivos de ciclistas de toda España.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community