Compartir:
Facebook
Twitter
14-03-2016
bikecracia

Se amplía el plan Movea

Víctor Audera, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa anunció la reapertura de la aplicación para la gestión de los fondos del plan MOVEA en sus categorías de motos, y bicis eléctricas, así como una ampliación de la dotación.  Se abrirá la aplicación en lista de espera.

El Director General ha anunciado la reapertura de la aplicación para estas categorías en lista de espera, es decir, que todos los que se apunten a partir de ahora quedarán en una lista de espera hasta que se actualicen las reservas el uno de mayo, fecha en la que las reservas efectuadas en primera instancia y que no hayan sido elevadas a ventas, quedarán libres para ser asignadas de nuevo a los siguientes de la lista.

Además, Audera ha explicado que el Ministerio tenía claro que la cantidad asignada era pequeña, pero que se quería testar el funcionamiento de las ayudas para evitar repetir la mala experiencia anterior del plan PIMA Aire en la que la importación de “motos chinas” se llevó la mayoría de la subvención.

En este caso, el Ministerio es consciente de ello y ampliará la dotación para la compra de motos y bicis eléctricas.

No obstante, desde AMBE saben que esta ampliación no podrá ser efectiva hasta al menos el día 1 de mayo y tampoco se sabe aún en qué cuantía. Por estos dos motivos, creemos que las solicitudes de subvenciones que se vayan sumando a la citada lista de espera deberían realizarse como reservas sin anticipar el descuento al cliente puesto que en caso contrario el punto de venta puede perder los 200€.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información