• bikecracia
  • 17 de Mar, 2016

Van den Driessche se retira por falta de liquidez

  • Fuente: AFP.

Femke Van den Driessche alega que no puede hacerse cargo de los elevados costes del proceso, por lo que opta por .
La belga Femke Van den Driessche se hizo famosa por cometer fraude tecnológico en la carrera sub-23 de los Mundiales de ciclocross en Heusden-Zolder (Bélgica).

Durante años ha habido sospechas en el mundo del ciclismo de fraudes por la adaptación de motores a las bicicletas, sin embargo, el caso de la corredora belga fue el primero que la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha podido confirmar.

La prensa belga ha anunciado que estaba previsto que Van den Driessche testificara ante la Comisión Disciplinaria para defenderse de estas acusaciones por parte de la UCI. No obstante, la corredora no solo no ha hablado sino que ha hecho pública su retirada del ciclocross de manera inmediata.

La UCI solicitó la suspensión de por vida de la deportista así como a una multa de 50.000 euros. "Después de consultarlo con mis abogados y mi familia, he decidido suspender mi defensa en el proceso que hay abierto contra mí en Aigle así como poner fin a mi carrera deportiva en ciclocross", ha sido el anuncio de Van den Driessche en Sporza. Alega que su decisión se basa en razones económicas: "Los costes de la estancia en Suiza son demasiado grandes para mí. Soy consciente de que es imposible que me absuelvan puesto que la bicicleta estaba en mi box". Para finalizar el comunicado, Van den Driessche agradece el apoyo que ha recibido durante estos meses y expresa su deseo de continuar con una vida normal, para lo que pide comprensión por parte de todo el mundo.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.