Compartir:
Facebook
Twitter
07-04-2016
bikecracia

Londres tendrá más ciclistas que conductores en pocos años

Según un estudio realizado por Transport for London -el organismo que gestiona la movilidad en la capital británica- el número de ciclistas que recorren las calles de la ciudad será superior al número de coches privados.

El documento analiza el auge del uso de la bicicleta en la capital británica durante el período entre 1990 y 2014. Según los datos revelados el número de ciclistas en Londres se ha triplicado ya que ha pasado de les 12.000 a los 36.000 usuarios. En contra, los vehículos privados en el centro de la ciudad se han visto reducidos a la mitad, ya que han pasado de los 137.000 coches en 1990 a los 64.000 del 2014. El estudio también observa que la misma tendencia se reproduce en toda el área metropolitana de Londres, donde el número de ciclistas ha pasado de 40.000 en 1990 a 180.000 en 2014.

Las razones de este cambio de tendencia en la ciudad británica son, según el estudio, fundamentalmente tres: el desincentivo del uso del automóvil mediante el aumento de peajes de alto coste en el centro de la ciudad, los numerosos atascos que sufre cada día Londres, y finalmente las diversas acciones de promoción de la bicicleta que se están tomando des de las instituciones.

Para seguir acelerando la tendencia, las autoridades municipales han decidido trabajar en 4 ejes fundamentales: la creación de ciclovías, la remodelación de las calles para las bicicletas, hacer que todas las personas se sientan cómodas utilizando las bicis como medio de transporte y mejorar al espacio público para que salir con la bicicleta sea más agradable, lo que incluye parques y áreas verdes.

Con todas estas medidas, el objetivo es aumentar en un 400% el uso de la bicicleta de cara al próximo 2025, especialmente teniendo en cuenta que un 40% de los londinenses posee una bicicleta, aunque actualmente sólo 1 de cada 8 la usa de forma regular. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información