• bikecracia
  • 08 de Abr, 2016

El Grupo Interparlamentario por la Bicicleta celebra una nueva reunión

El pasado martes, 5 de abril, representantes de la Mesa Española de la Bicicleta se reunieron con Diputados de los Grupos Parlamentarios de la Comisión de Seguridad Vial, donde nació el Grupo Interparlamentario por la Bicicleta. Estuvieron presentes en la reunión miembros del Grupo Popular, Grupo Socialista, Ciudadanos, Podemos y Compromís.

La ocasión era especial puesto que se trataba, en primer término, de invitar a los representantes de los nuevos Grupos Políticos (C's, Podemos, Compromís,...) a unirse a esta iniciativa en favor del fomento del uso de la bicicleta.

Los representantes de los grupos políticos se mostraron partidarios de favorecer e impulsar la elaboración de un Plan Estratégico de la Bicicleta y emprender las acciones necesarias para generar un impulso positivo en favor de los postulados de la Mesa Española de la Bicicleta.

Se expusieron las preocupaciones por los cambios legislativos que estaban perjudicando gravemente a los ciclistas accidentados. En concreto se trató los perjuicios causados por la última modificación del código penal en la que se despenaliza la imprudencia con resultado de lesiones o muerte, la revisión de la reforma del Baremo Indemnizatorio o el acceso a la tutela judicial efectiva.

Los Diputados presentes, encabezados por Irene Rivera (C's) Presidenta de la Comisión de Seguridad Vial y Movildiad Sostenible en el Congreso, manifestaron su compromiso para iniciar una revisión de esta legislación e impulsar la redacción del Plan Estratégico de la Bicicleta.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.