Compartir:
Facebook
Twitter
15-04-2016
bikecracia

Andorra celebrará el día mundial de la bicicleta a lo grande

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

Con motivo del día mundial de la bicicleta el próximo 19 de abril, el País de los Pirineos ofrece las mejores rutas para disfrutar de este deporte en altura. Andorra es un paraíso para la práctica de deportes en cualquier época del año, y sus senderos y caminos hacen de este pequeño país un lugar envidiable para la práctica del ciclismo. El gobierno andorrano propondrá 21 rutas para conocer los rincones con más encanto del país, además de los dos Bike Parks para disfrutar de la bici de descenso.

Principales rutas
Andorra Turismo ofrece una multitud de rutas cicloturísticas con las que recorrer sus 20 puertos de montaña y gozar del ciclismo en carretera y de unas vistas privilegiadas. El esfuerzo de estas rutas merece la pena por los paisajes e iglesias románicas que quedan al descubierto kilómetro a kilómetro.

Las rutas están distribuidas entre las 7 parroquias del Principado, con una dificultad variable. Todos los itinerarios están señalizados a lo largo de todo el recorrido e incluyen la altitud, la distancia del puerto, la altitud final y el desnivel. Además, algunas de ellas han sido cita indiscutible para pruebas importantes como la Vuelta ciclista España, el Tour de Francia y la Volta a Cataluña. De este modo, los aficionados al ciclismo pueden revivir las etapas por donde han pasado sus ídolos.

Algunas de las rutas más destacadas, son:
- El Serrat-Arcalís, llegada de la etapa andorrana del Tour 2016
- Sant Julià de Lòria-Coll de la Gallina
- Escaldes-Engordany – Port d’Envalira
- Erts – Estació de Pal

Bike Parks
Los Bike Parks de Vallnord y Grandvalira ofrecen múltiples opciones a los ciclistas que prefieran la adrenalina al esfuerzo. Descenso, freeride, enduro, cross-country, rally o Woodpark son algunas de las opciones.

El Vallnord Bike Park cuenta con más de 40 kilómetros de pistas de descenso y un desnivel mayor de 1.000 metros con circuitos preparados para diferentes modalidades, permitiendo que tanto principiantes como profesionales puedan disfrutar al máximo de la actividad.

Por otro lado, el Bike Park Soldeu situado en el sector de Granvalira-Soldeu, cuenta con distintos recorridos y niveles de cross-country, una pista de slopestyle, itinerarios de enduro y un circuito de módulos. 13 itinerarios de freeride diseñados con una longitud máxima de 6 km, desde los 2450 m de altitud hasta los 1800 m.  

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información