Compartir:
Facebook
Twitter
03-05-2016
bikecracia

Valencia implanta un sistema de registro e identificación de bicicletas para combatir los robos

El Ayuntamiento de Valencia instaurará el “Biciregistro”, un método que fortalecerá la seguridad de las bicicletas mediante un dispositivo que permitirá buscar los vehículos desaparecidos y recibir información relacionada con ellos. El sistema funciona con el registro voluntario de bicicletas a través de la web biciregistro.es que a su vez otorga un número de identificación a cada bicicleta y una pegatina de registro. Dichas pegatinas están fabricadas en material de muy difícil extracción que, en caso de agresión, deja el código grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta.

El “Biciregistro” es un sistema informativo nacional de registro de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y los Ayuntamientos adheridos. El coste es de 7€ por bicicleta y sirve para dificultar su comercio ilegal y posibilitar la recuperación de las bicicletas robadas o extraviadas

La medida la ha avanzado el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, tras reunirse con el vicerrector de la Universitat Politècnica de València, Salvador López Galarza, para establecer un marco de colaboración que impulse mejoras en la movilidad de los estudiantes. Según ha explicado el propio Grezzi, técnicos de la concejalía participaran en la comisión de movilidad creada per la UPV, que además se implicará en el proceso participativo para la remodelación de las líneas de la EMT.

La UPV ha trasladado al Ayuntamiento una serie de propuestas para mejorar la movilidad en Valencia, como el "biciregistro" o una serie de ideas para mejorar el transporte público que llega al campus de Vera de la UPV.

Grezzi ha anunciado que desde el Ayuntamiento habrá una "colaboración sincera" con la comisión de movilidad de la UPV, ya que el objetivo es "mejorar la movilidad de la ciudad y la calidad de vida de las personas, también en las diversas zonas universitarias de Valencia". El edil ha explicado que esa colaboración se materializará "desde ya, con la participación de la universidad en el cambio de líneas de la EMT para mejorar el transporte en las universidades, a través del proceso participativo que está previsto por la Empresa Municipal de Transportes". 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información