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04-05-2016
bikecracia

Berria Bike presenta una nueva estructura interna para afrontar los retos de futuro

Berria Bike ha dado un salto cualitativo en los últimos meses. La factoría española de bicicletas de altas prestaciones, radicada en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, ha pasado en menos de cinco años de ser un sueño a ser una realidad que se acerca en todos los sentidos a las primeras marcas de su sector.

Tanto es así que para poder atender sus crecientes niveles de producción y atender a los clientes, tanto en sus peticiones de producto como en el imprescindible servicio postventa, en la fábrica española han decidido acometer una ambiciosa reestructuración interna.

Bajo la dirección de David Vitoria, CEO de Berria Bike, se ha acometido esta reorganización interna con la incorporación de nuevos miembros al equipo así como la promoción de trabajadores que ya contaban con experiencia en la factoría
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Tal y como explica David Vitoria, “el objetivo es ser capaces de atender las nuevas demandas de producción debido a la buena acogida de la marca Berria en el mercado, lo que nos está obligando a crecer de forma constante y a ser más ágiles y eficaces en nuestro servicio postventa, pues tenemos claro que nuestro cliente es el gran protagonista de nuestro trabajo y su satisfacción es nuestra obsesión”. Otro de los frentes en los que está trabajando Berria Bike para lograr estos ambiciosos objetivos es trabajar de la mano de las tiendas Berria Bike cambiando el concepto de mero proveedor por el de partner de las tiendas para ayudarles a crecer en su volumen de negocio “generando relaciones win to win con las mismas”, tal y como aseguraba el CEO de Berria Bike.

Pero, ¿en qué se ha materializado esta nueva estructura de la marca? Uno de los aspectos más importantes ha sido la creación de un departamento de Marketing cuyo director es Marc Aráez, profesional consolidado con amplia experiencia en este complicado mundo. Su objetivo principal es desarrollar y comunicar la marca Berria Bike, así como incrementar y mejorar la red de distribución con la presencia de la marca, respondiendo de forma estratégica a las necesidades del mercado, potenciando la comercialización en los puntos de venta con la creación de campañas y comunicaciones en los ámbitos off y on-line.

Sin embargo, en Berria Bike son conscientes de que no se trata sólo de “vender bicicletas”, se trata de que el cliente sea el mejor prescriptor de la marca Berria Bike y, para lograrlo, no sólo debe comprar un buen producto, también es imprescindible contar con un servicio postventa acorde al mismo. Y para este segundo aspecto se ha trabajado en la mejora del Servicio de Atención al Cliente que desde hace unas semanas está encabezado por Jesús García Peñarrubia, que ya trabaja en lograr un servicio a los clientes personalizado, directo, cercano y efectivo ante cualquier incidencia que pueda surgir. Este departamento se encuentra bajo la dirección del nuevo departamento de Marketing.

Si hablamos del aspecto comercial de Berria Bike y de la necesidad de mantener un trato cercano a los clientes, es importante la figura de José Vitoria como Country Manager, puesto que le permite la supervisión del equipo comercial y el trato directo con sus clientes. José Vitoria, es el apoyo directo de los seis comerciales, con dilatada experiencia en el sector, que Berria Bike tiene en España, Pablo Izquierdo para la zona de Levante, Eloy Santamaría para la zona Norte, Sebastian Amer en la zona de Baleares, Antonio Fernandez en Andalucía, Óscar Valdepeñas para la zona Centro y Artur Roures en Cataluña.

Todos ellos, bajo la dirección de José Vitoria, componen el pilar principal del nuevo equipo comercial de Berria Bike, trabajando de la mano de todas las tiendas Berria de España para hacer llegar a los clientes todas las sensaciones que se puden vivir sobre una bicicleta Berria.

Igualmente, Berria Bike ha decidido la promoción de Raúl Moreno como nuevo Director de Operaciones, para ayudar a la marca a mejorar en su organización interna, producción y logística. Igualmente, Nicolás Bascuñana, que ya ejercía labores en Berria Bike, es el nuevo Responsable de Logística, con el objetivo de mejorar la misma, un aspecto muy importante para atender las demandas de los clientes.

Con estas incorporaciones y cambios internos, Berria Bike logra una estructura interna capaz de atender las altas demandas de producción y mejorar los canales de comunicación y trabajo con las tiendas de toda España y con los clientes. Un salto que coloca a la factoría española en la “Primera División” en el mundo de la bicicleta.
 

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