• bikecracia
  • 09 de May, 2016

Cáceres se adhiere a la Red de Ciudades por la Bicicleta para impulsar su uso

Una organización a la que pertenecen más de 70 socios que representan a 150 ciudades de todo el país, y que tiene como objetivo generar una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

Así, lo ha aprobado este viernes la Junta de Gobierno local cumpliendo un acuerdo plenario tras la moción presentada por Ciudadanos (C's) que pedía que la capital cacereña se sumara a esta asociación que fue creada en el 2009 durante la celebración de las II Jornadas de la Bicicleta Pública en Sevilla.

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ha señalado que la idea es impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad, ya que ahora los desplazamientos en este vehículo solo suponen el 0,15 por ciento del total de los que se realizan en la ciudad.

Además, Mateos ha recordado que la pertenencia a la red no supone desembolso económico durante el primer año pero después habrá que abonar 1.200 euros al año a partir de 2017, pero ha resaltado que la pertenencia a esta red no solo tiene ventajas divulgativas, sino que ofrece algunos servicios a sus socios como la posibilidad de instalar en las bicis unas chapas identificativas para que puedan ser localizadas en caso de robo.

La Red de Ciudades por la Bicicleta también trabaja por impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro, intensificar la promoción de la bicicleta y desplegar su potencial o incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta.

Además, se defiende el potencial de la bicicleta como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible y se promociona el uso de la bicicleta como herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos. 

Fuente: RegiónDigital.com

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.