• bikecracia
  • 10 de May, 2016

Garmin consigue grandes resultados económicos durante el primer trimestre del 2016

La marca Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2016, durante el que ha conseguido una facturación de 624 millones de dólares, creciendo un 7% respecto al año anterior. Sus divisiones de outdoor, fitness, aviación y náutica que en conjunto crecen un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, contribuyen al 69% de los ingresos totales. En concreto, la división de Outdoor crece un 33% en comparación al primer trimestre del año anterior, y la de Náutica un 29%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Estos resultados reflejan la capacidad de Garmin de adaptarse a la necesidades del mercado. Pero con la mayor parte del año todavía por delante, aún hay muchos desafíos por encontrarnos, por lo que seguiremos centrándonos en la innovación de productos”.

Datos concretos
Destacan de manera especial los resultados del segmento de Outdoor, que sigue la marcada tendencia al alza que se reflejó a lo largo de todo el año 2015. Esta división ha facturado 96,8 millones de dólares, lo que representa un 33% más que durante el primer trimestre del año anterior.

Los sectores de Náutica y Fitness han situado su facturación en 82.8 y 142.4 millones de dólares, respectivamente; un 29% y un 9% más que entre enero y marzo de 2015. Por su parte, Automoción ha registrado una facturación de 195.6 millones de dólares. Novedades del trimestre El reloj multideporte fēnix 3 HR ha sido uno de los dispositivos estrella durante el primer periodo del año. También cabe destacar la reciente introducción del Approach S20, G10 y el TruSwing que han traído nueva energía a la gama de productos de golf.

En cuanto al área de náutica, los protagonistas han sido productos como la nueva serie de sistemas multifunción GPSMAP 8400/8600. En automoción obtuvo muy buena respuesta por parte del mercado la nueva línea Garmin Drive de navegadores, y se entregó un software para el nuevo Mercedes E-class.

Un futuro prometedor
De cara a los próximos meses, Garmin seguirá trabajando para crear y lanzar innovadores productos en cada una de sus áreas y abriéndose a nuevos mercados; dos aspectos que sin duda contribuyen al éxito cosechado por la compañía. Asimismo, Garmin seguirá apoyando con su presencia eventos de la talla de la Titan Desert by Garmin, la Carrera de la Mujer en Madrid y Barcelona o la Wings for Live, entre otras.  

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.