• bikecracia
  • 19 de May, 2016

La Mesa Española de la Bicicleta crece para defender también los intereses del ciclismo de montaña

La Mesa Española de la Bicicleta reúne a a 58 entidades de usuarios agrupadas en torno a la Coordinadora ConBici, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que engloba el sector más deportivo y posee más de 60.000 federados y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) que aglutina y representa a 56 de las principales empresas distribuidoras y fabricantes del sector ciclista, La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Red de CicloJuristas, formada por abogados, profesores de Universidad, letrados del Tribunal Constitucional y letrados de Las Cortes Generales y de Parlamentos Autonómicos interesados en la promoción de la bicicleta.

Desde hoy IMBA España forma parte también de la Mesa y con ello se refuerza el principal objetivo de ésta: “intensificar la promoción de la bicicleta en España y desplegar todo su potencial en todas sus vertientes, ya sea cómo práctica deportiva profesional o amateur, como medio de transporte o como forma de ocio y de hacer turismo”.

La Mesa Española de la Bicicleta es una representación de los que practican ciclismo, se mueven en bici o la consideran parte de su ocio y para ello desarrolla una intensa labor de colaboración con las Administraciones a nivel Estatal, como son la DGT, los Ministerios de Fomento, Medio Ambiente, Industria, Hacienda,…. La Mesa ha promovido la creación del Grupo Interparlamentario de la Bicicleta en el Congreso de los Diputados o la creación de un Comité Técnico interministerial para desarrollar un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta en el cual ya se está trabajando.

Y ahora con la incorporación de IMBA España también luchará contra el cierre injustificado de caminos defendiendo un ciclismo sostenible, abogando por el entendimiento con otros usuarios de la montaña.

IMBA nació en España con el mismo espíritu que lo hizo en California hace casi dos décadas y defiende que el futuro del mountain bike depende del ciclismo responsable, el trabajo voluntario en caminos y la influencia política. Y para lograrlo creo sus propias

REGLAS DEL CAMINO DE MONTAÑA:
1. Monta únicamente en caminos permitidos
2. No dejes huellas de tu paso
3. Controla tu bicicleta
4. Cede siempre el paso a otros usuarios
5. Nunca espantes a los animales
6. Planifica tu salida
7. No utilices auriculares

Más información: https://www.imba.com.es/
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.