Compartir:
Facebook
Twitter
20-05-2016
bikecracia

Las bicis y las motos protagonistas de la nueva campaña de concienciación de la DGT

Se trata de concienciar para la mejor convivencia entre conductores de vehículos de dos ruedas y resto de conductores. Incremento de la vigilancia a pie de carretera y desde el aire para que todos los conductores respeten las normas de seguridad vial establecidas. La campaña se desarrollará durante los dos últimos fines de semana de mayo (21-22 y 28-29). Se intensificará la vigilancia en aquellos tramos de carreteras frecuentados por ciclistas y motoristas.

El uso de la bicicleta como medio de transporte sigue aumentando hasta los 3,8 millones de ciudadanos que la usan casi a diario, tal como refleja el último Barómetro de la Bicicleta.


La presencia de motoristas y ciclistas en las carreteras, sobre todo los fines de semana y en especial en los meses de primavera y verano, lleva a la Dirección General de Tráfico a realizar una campaña de concienciación sobre la responsabilidad que los distintos usuarios de la vía tenemos, realizando una conducción respetuosa con el resto de usuarios, en especial con los vehículos de dos ruedas (motoristas y ciclistas) que son los más vulnerables.

La campaña se desarrollará durante los dos últimos fines de semana del mes de mayo (21-22 y 28-29), periodos durante los cuales los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera y desde el aire, con los helicópteros de la DGT, que los distintos conductores respetan las normas de seguridad vial establecidas, mejorando su propia seguridad y la del resto de usuarios.

Para ello, se incrementará la presencia de los agentes de Tráfico en los tramos de carreteras que habitualmente son transitados por motoristas y ciclistas, para vigilar que la convivencia de estos tipos de ciclos con el resto de vehículos sea la adecuada.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información