Compartir:
Facebook
Twitter
30-05-2016
bikecracia

La Red de Ciudades por la Bicicleta participa de manera muy activa en el IV Encuentro de Ciudades de la DGT.

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/3

  2. 2/3

  3. 3/3

Más de 200 personas participaron en el IV Encuentro de Ciudades de la Dirección General de Tráfico que se celebró en IFEBA (Badajoz) los pasados días 25 y 26 de Mayo, cuyo lema fue “Ciudades seguras y saludables”.

La Red de Ciudades por la Bicicleta tuvo un papel importante en este encuentro, donde Antoni Poveda, su presidente, participó en la primera mesa redonda, “Hacia un nuevo modelo de ciudad”, en la que enumeró las actividades llevadas a cabo por esta asociación que da voz a 170 ciudades españolas. También comentó algunos ejemplos realizados por el Área Metropolitana de Barcelona, de la que Poveda es el Vicepresidente de Movilidad. Culminó su presentación diciendo: “La edad de piedra no terminó porque se acabaran las piedras, no esperemos a que desaparezcan los combustibles fósiles para dejar de usarlos”.

María Seguí, directora de la DGT, mostró su interés por el Biciregistro, el sistema nacional de identificación de bicicletas propiedad de la RCxB, que cuenta con su apoyo y colaboración. A partir de este encuentro se estrecharon los lazos de colaboración, cuyos frutos podremos disfrutar breve.

Al stand de la Red de Ciudades por la Bicicleta acudieron diversas autoridades, que incluso obtuvieron el kit de registro para su bicicleta, como es el caso de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. También se interesaron por el Biciregistro el Subsecretario del Ministerio de Interior y el Alcalde de Badajoz. Ponencias de diversa índole se desarrollaron durante las dos jornadas de duración del encuentro, todas de gran interés y seguidas con atención por el público asistente. La bicicleta, gracias a la RCxB, va tomando un papel cada día más protagonista en las políticas viales españolas. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información