• bikecracia
  • 10 de Oct, 2016

El Gobierno adelanta 35 millones de euros en ayudas a las federaciones deportivas para 2017

El Gobierno ha aprobado hoy adelantar una parte de las ayudas que corresponden a las federaciones deportivas para 2017. En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado al Consejo Superior de Deportes (CSD) a conceder 34.841.282 euros en ayudas, que equivale al 70% de la partida destinada a este fin en 2016.

El Ejecutivo en funciones argumenta que estas ayudas se entregan anualmentecon la finalidad de optimizar la preparación deportiva y los resultados de los equipos y deportistas que representan a España en las competiciones deportivas de alto nivel nacional e internacional”. Ello, en un momento en el que todavía se desconoce cuándo se podrán aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

De esta forma, el organismo presidido por Miguel Cardenal considera que el dinero entregado por adelantando “permitirá a las federaciones deportivas librar los importes correspondientes al primer trimestre del año 2017 destinados a financiar los gastos de entrenamientos y competiciones que ya tienen lugar desde el mes de enero”.

La cuantía total de la partida destinada por el Consejo Superior de Deportes a las federaciones deportivas será igual a la cifra del pasado año (46.102.155,19 euros), con lo que se consolida el incremento experimentado por estas ayudas en 2016, año en el que la subvención aumentó en más de un 20% con respecto a 2015″, añaden.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.