El Consejo de Ciclismo Profesional aprueba el nuevo Reglamento de la UCI WorldTour

Redacción - Tradebike11/11/2016
Imagen

El Consejo de Ciclismo de Profesional (PCC) aprobó un nuevo conjunto de reglamentos de la UCI World Tour durante la reunión celebrada el pasado 8 de noviembre en Ginebra (Suiza). Esta regulación se pondrá en marcha a partir de la próxima temporada y se publicará antes del próximo seminario UCI WorldTour, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en Mallorca, España.

La principal decisión que se acordó en Ginebra fue que para las temporadas 2017 y 2018 se otorgarán un máximo de 18 licencias UCI WorldTeam. A medio plazo, no obstante, el objetivo es fortalecer la competitividad de nivel élite y, por lo tanto, establecer el número máximo de UCI WorldTeams a 17 en el año 2019 y a 16 a partir de 2020.

Otros de los puntos clave de la reforma anunciados previamente se incluirán también en el reglamento revisado. Entre ellos, la incorporación de nuevos eventos UCI WorldTour en el calendario de 2017, y nuevas reglas de participación sobre estos eventos, como que deberan invitar a todos los UCI WorldTeams, aunque la participación sea voluntaria.

Por último, se decidió que la escala de puntos UCI World Ranking ahora se utilizará también para determinar el UCI World Tour Rankings. También se abordaron otros temas relacionados con las clasificaciones, como el del premio nacional de ciclismo de carretera profesional para hombres, que se basará en el Ranking Mundial de la UCI (ya no se evaluará el ranking de la UCI WorldTour Nations).

El presidente de la UCI, Brian Cookson, señaló que “nos complace que se haya acordado un nuevo conjunto de reglamentos para el UCI World Tour que traen consigo unas directrices más claras en relación con la concesión de licencias por equipos y proporcionan una mayor estabilidad financiera a UCI World Teams”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community