Los socialistas piden al Gobierno impulsar la bicicleta

Redacción - Tradebike21/11/2016
Imagen

Tal y como se habían comprometido en su programa electoral, el PSOE ha pedido al Gobierno un nuevo marco normativo con el fin de incrementar el uso de la bicicleta en los pueblos y ciudades.

La proposición no de ley registrada en el Congreso pide piden crear el Plan Estratégico de la bicicleta dónde se contemplen iniciativas y propuestas y un Consejo Nacional de la Bicicleta para que asesore y defiende “la necesidad de potenciar la bicicleta como una "alternativa real de transporte en pueblos y ciudades” y “favorecer este vehículo siempre teniendo en cuenta la transversalidad competencial de esta materia”. Además afirma que “este proceso deberá desarrollarse en el marco de un proceso de participación, que implique a la Mesa Nacional de la Bicicleta, a las diferentes administraciones competentes en la materia y a otras entidades directamente implicadas en este ámbito”.

Por otro lado, el PSOE también sugiere “impulsar campañas de concienciación y comprometerse con un impulso definitivo a la cultura de la bicicleta en España”.

También piden promover e impulsar las condiciones que permitan la intermodalidad de la bicicleta con el sistema de transportes, especialmente con el ferroviario. Esto debería ser ante los organismos correspondientes como Renfe y ADIF.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community