Madrid apuesta por la bicicleta en favor del medio ambiente

Redacción - Tradebike29/11/2016
Imagen

El coordinador de medio ambiente, sostenibilidad y movilidad del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz Lázaro Carrasco, ha subrayado el compromiso de la capital española de mejorar la calidad del aire y cumplir los objetivos de reducción de emisiones a la atmósfera. Dicha declaración de intenciones ha tenido lugar durante la inauguración de la XIII edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2016).

Díaz Lázaro Carrasco ha enfatizado que los Ayuntamientos tienen una gran responsabilidad en esta cuestión, ya que es en el ámbito urbano donde mejore se pueden adoptar los retos globales. Para ello, ha detallado que el Consistorio madrileño cuenta con 30 medidas para reducir las situaciones de riesgo por contaminación, potenciar la resistencia urbana o mejorar la calidad del aire. Entre ellas, destacan ampliar la red de movilidad ciclista, ampliar el sistema de bicicleta pública BiciMAD y desarrollar una gran Área de Prioridad Residencial en el distrito centro.

Otras de las actuaciones planteadas son la creación de una red de aparcamientos disuasorios, la ampliación de la flota de buses ecológicos en la EMT, incentivos a taxis no contaminantes e impulso de la red de recarga de vehículos eléctricos.

Fuente: www.esciclismo.com

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community