• bikecracia
  • 07 de Dic, 2016

L Catterton compra Pinarello

El fondo de capital riesgo controlado por el grupo de lujo LMVH y la firma de inversión Catterton, ha anunciado la compra del 100% de Pinarello. No se han dado a conocer los detalles de la operación.

“Estamos encantados de asociarnos con Pinarello, que durante casi siete décadas se ha consolidado como la marca premium de ciclismo de carretera en el mundo. Pinarello ha superado sistemáticamente el mercado mundial de bicicletas, de 54.000 millones de dólares, liderando la industria con productos de calidad y belleza inigualables y esperamos poder apoyar su continuo éxito”, explica Andrea Ottaviano, socio-director de L Catterton en Europa.

Fausto Pinarello, miembro de la segunda generación, ha confiado en que su integración en el nuevo grupo les dará acceso a “su experiencia financiera y operativa”, que “será inestimable durante esta próxima fase de crecimiento. Junto con L Catterton, esperamos expandir nuestra huella global y continuar nuestro camino”.

Aunque el volumen de ingresos del fabricante italiano no se ha hecho público, el socio-director de L Catterton en Norteamérica, Michael Farello, ha recordado que “sus ingresos han registrado un crecimiento de doble dígito durante más de una década”. En la actualidad, sus bicicletas y demás artículos se venden en más de cincuenta países.

Con esta operación, la firma de capital riesgo sigue ampliando su porfolio de marcas, ya que a finales de 2015 también adquirió compañía de cycling Peloton, en la que inyectó 75 millones de dólares. El dinero pretendía destinarse a acelerar el crecimiento de sus tiendas en Estados Unidos, en las que también ofrecen showrooms y venden ropa. En un año, ya han pasado de doce a veinte establecimientos en el país.

Fuente: Palco 23.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.