• bikecracia
  • 22 de Dic, 2016

Las curiosidades de Strava Insights 2016

Además de los datos recogidos en el informe, Strava ha recopilado una serie de los datos más curiosos, relevantes e interesantes de este 2016.
- En 2016...se cargaron a Strava 304 millones de actividades y 6,8 millones de kilómetros acumulados.
- 9,6 actividades se compartieron cada segundo en Strava a lo largo de 2016. ¡Casi tanto como la velocidad del aleteo de un colibrí!
- 26,9% de las actividades subidas eran en equipo, ¡nos encanta ver tantos deportistas Strava juntos! La actividad más multitudinaria en grupo del año fue el Maratón de Londres (24 de abril).
- Todos los días en 2016 se registraron por lo menos 40 actividades en Strava. ¡De verdad, todos los días!
- 1 medalla de oro olímpica. Greg Van Avermaet le arrebató la carrera a los escaladores y le puso el colofón de oro a un año increíble; luego lo compartió con sus seguidores de Strava. Ninguna otra actividad se ha llevado más kudos este año.
- 2 deportistas... Se dieron el "sí quiero" durante una actividad de Strava.
- 2,7 millones de segmentos fueron creados en Strava a lo largo de 2016. Eso son más de 16 millones de km. Si pudieras correr y pedalear a la velocidad de la luz, tardarías 53 segundos en recorrer todos los segmentos.
- 3h 50min 03 seg fue el tiempo que empleó Kilian Jornet para ganar su séptima Zegama Aizkorri.
- 93.510 deportistas son seguidores de Laurens Ten Dam, nuestro deportista de Strava más popular. Nos da que es por sus estupendos bíceps. Síguelo y ayúdale a llegar a los 100.000.
- 136km es la distancia que recorrió Steven Lund para completar la obra de arte más impresionante y alucinante de Strava nunca vista.
- 1250km son los que ha corrido Jax Mariash Koudele y que la han convertido en la primera mujer del mundo en finalizar la Grand Slam Plus, una serie de cinco carreras de 250 km cada una repartidas en varios días durante los que recorres los terrenos más duros del planeta.
- 8.570 actividades incluyeron la palabra “Pokémon” en el título o en la descripción. ¿Aumenta las posibilidades de cazarlos a todos si estás dispuesto a correr? Nos gustaría pensar que sí.
- 79.870 deportistas acudieron pedaleando al trabajo el 10 de mayo, declarado como el día mundial de ir a trabajar en bicicleta (Global Bike to Work Day). Fueron 514 las toneladas de emisiones de carbono que no se lanzaron a la atmósfera, solo por no utilizar el coche un día con el hastag #CommutesCount
- 10,5 millones de actividades subidas este año no fueron ni en bici ni corriendo. ¡En Strava apostamos por todos los deportes y hay hasta 30 deportes diferentes para escoger.
- 1,3 mil millones, esta es la estadística favorita de Strava 2016: el total de kudos. Eso son 41 kudos el segundo.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.