• bikecracia
  • 23 de Dic, 2016

El Congreso sigue trabajando para la bicicleta

El pasado martes día 20 de diciembre se celebró una nueva reunión en el Congreso de los Diputados del Grupo Interparlamentario de la Bicicleta. A dicha reunión asistieron Diputados de los principales Partidos Políticos junto a representantes de la Mesa Española de la Bicicleta y el Secretario Técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta.
En dicha reunión se hizo un repaso del estado de los trabajos preparatorios que está llevando a cabo el Comité Técnico para desarrollar un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB) y se pusieron encima de la mesa las distintas opciones que pueden emprenderse desde el poder Legislativo para impulsar dicho Plan.

Así mismo, se planteó una reunión más formal de este Grupo, que se celebrará previsiblemente en enero 2017, para que una vez iniciada la XII Legislatura quede constituido oficialmente el Grupo Interparlamentario de la Bicicleta ante la Mesa del Congreso de los Diputados.

Con este tipo de reuniones la Mesa Española de la Bicicleta pretende ir conformando un estado de opinión favorable al fomento del uso de la bicicleta y si bien por sí solos no constituyen un avance en sí, sí que unidos todos ellos van creando el "impulso positivo" en favor de la bici que pretendemos.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.