Cofidis financió 13 millones de euros en bicicletas en 2016

Redacción - Tradebike12/01/2017
Imagen

Cofidis no solo apoya el ciclismo a través de patrocinio deportivo sino que tiene un acuerdo de financiación con más de 500 establecimientos por toda España. Esta es una estrategia por la que apostó Cofidis hace ya cinco años para fomentar la venta de bicicleta y que muchas veces los tipos de interés llegan al 0% y, por lo tanto, representan una magnífica opción para las tiendas.

En 2016 la empresa financió en España 12.000 bicicletas, cifra que se traduce en 13 millones de euros financiados a una media de poco más de 1.000 euros por bicicleta financiada. El Grupo Cofidis Participations se ha implantado en nueve países europeos a través de la sociedad Cofidis: Francia, Bélgica, España, Italia, Portugal, la República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia.

En la presentación del equipo de ciclismo de carretera UCI Continental Profesional Team Cofidis que la empresa patrocina celebrada este miércoles 11 de enero en Barcelona, el Director General de Cofidis España, Joan Sitges, subrayó la implicación de su empresa en este deporte. “Tenemos muchos valores asociados a este deporte, como el trabajo en equipo y la perseverancia. Desde hace varios años nos ha llamado mucho la atención el dar una visión solidaria a nuestro trabajo. Es un placer estar vinculados a algo que nos aporta alegría”. En Cofidis cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros.

Como estrategia de patrocinio Cofidis apoya, acompaña y vive el ciclismo de el mismo modo que lo hacen los ciclistas profesionales. El equipo ciclista profesional Cofidis surgió en 1996 de manos del patrocinador. La dirección del grupo financiero consideró oportuno patrocinar el ciclismo. Y desde entonces han apostado por este deporte de manera ininterrumpida.

Cofidis contaba ya con más de cuatro millones de clientes, pero solo tres de cada diez franceses conocían la marca. Era imperativo que la empresa se diera a conocer más para avanzar en su rumbo comercial e imponerse como una de las principales entidades francesas en su ámbito. El deporte se antojaba un vector rentable de inversión, siempre que fuera mediático. La elección del ciclismo respondió a una simple razón: es un deporte que ofrece una buena cobertura en los medios de comunicación y, además, presenta la particularidad de que el equipo recibe el nombre del patrocinador. Ello garantizaba una presencia mediática recurrente de la marca no solo en las imágenes de TV y en radio, sino también en la prensa escrita y en los distintos entornos digitales.

Los directivos de la empresa estaban convencidos de que esta inversión les permitiría resolver el déficit de notoriedad que sufría la marca en aquel momento. Y el tiempo les ha dado la razón.

Gracias al equipo, y en especial a su participación en el Tour de Francia, la fama de Cofidis se ha disparado a más del 80 % en cuestión de pocos años. Una vez conseguido el objetivo, Cofidis ha preferido no retirarse, porque el ciclismo transmite valores positivos y los estudios demuestran que el patrocinio del equipo hace que la marca resulte más simpática a todos cuanto la conocen, tanto para los aficionados al ciclismo como para los que no. La globalización del ciclismo ha permitido a Cofidis darse a conocer a nivel internacional, en los países donde la marca se ha implantado.

En el plano deportivo, desde su creación, el equipo Cofidis ha demostrado una gran ambición y ha fichado a figuras deportivas de renombre. Hemos perdido la cuenta de los campeones pasados o presentes que han engrosado las filas del equipo. La formación Cofidis participó en el Pro Tour desde su creación en 2005, si bien, lo abandonó en 2010 por decisión de su patrocinador (que había concentrado sus actividades comerciales en Europa). Desde entonces, la formación Pro Continental Cofidis evoluciona en el circuito del Europe Tour.

Presente en carretera, el equipo Cofidis ha acogido también a corredores de pista entre su efectivo, con especial mención a Arnaud Tournant, corredor de Cofidis entre 1997 y 2008, catorce veces campeón del mundo en ese período y campeón olímpico en 2000.

Desde 1998, el equipo Cofidis ha contado también con una deportista discapacitada de renombre, la paraciclista Laurent Thirionet (doble medalla de oro en los Juegos Paralímpicos, siete títulos como campeona del mundo…). En 2010 dieron un nuevo paso con la creación de la sección Handisport Cofidis. Integrada por corredores de alto nivel que participan en las principales competiciones nacionales e internacionales (copas del mundo, campeonatos e incluso en los Juegos Paralímpicos), el equipo Cofidis Handisport es el único integrado por una formación profesional.

En nuestro país Cofidis es patrocinador principal de La Vuelta Ciclista a España y promueve el ciclismo para los pequeños con La Vuelta Junior Cofidis, las Aulas Ciclistas, La Vuelta Junior Campus o El Pedalón Solidario. Cofidis tiene actualmente acuerdos con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para patrocinar el Open de España de Cross Country Cofidis y la Copa de España Junior Cofidis; con la Federación Española de Triatlón (FETRI) para patrocinar el Gran Premio de España Cofidis de Triatlón; también organiza desde 2014 un evento de mountain bike, la Cofidis Biker Cup y apoya desde 2011 el plan ADO Paralímpico.

Además, y en línea con este proyecto, Cofidis también es patrocinador del Equipo Ciclista Paralímpico Español facilitando el acceso a su práctica a todos los deportistas con alguna discapacidad. En la presentación, Joan Sitges recordó "la medalla de plata que consiguieron Ignacio Avila, discapacitado visual, y Bernat Font en los Juegos de Río en la modalidad de tandem y anunció que llevarán un equipo de tandem a la próxima edición de la Titan Desert".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community