• bikecracia
  • 31 de Ene, 2017

Orbea no sería “de los peor posicionados” en la era Trump

  • Jon Fernández urante la rueda de prensa de los premios Sabino Arana

El director general de Orbea, Jon Fernández, ha hablado sobre el escenario que se vive en Estados Unidos tras la toma de posesión del presidente Donald Trump. En la rueda de prensa previa a la entrega de los premios Sabino Arana, Fernández ha subrayado la "importancia" del mercado norteamericano para Orbea, el tercero en facturación, y ha reconocido que el nombramiento de Trump les ha cogido, "como a todos, a contrapié".

Ha manifestado que como empresa Orbea "siempre tiene que dibujar escenarios de futuro y buscar posiciones ante situaciones inciertas y ésta es una más". No obstante, ha considerado que frente a un "escenario de proteccionismo a ultranza", la empresa vasca "no sería de los peor posicionados en estos momentos en el sector".

"A pesar de ser un marca vasca, tenemos nuestras instalaciones de fabricación en Euskadi pero también una filial en EEUU propia que nos garantiza una capacidad de fabricar allí en caso de ser necesario", ha explicado. Este año, Orbea ha cerrado con un crecimiento global del 12,5%, alcanzando los 84,5 millones de euros. Prevén un crecimiento del 15% para 2017.

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.