La nueva sede europea de Shimano abre sus puertas en el Campus de Alta Tecnología de Eindhoven

Redacción - Tradebike03/02/2017
Imagen

Esta vanguardista oficina ofrece a sus 180 empleados un ambiente de trabajo distendido con un claro enfoque en la tecnología y la naturaleza.

El edificio alberga los departamentos de Producción, Ventas, Marketing, Control de calidad, Finanzas, Legal, IT y RR.HH. tanto para ciclismo, pesca y remo como para el equipo de desarrollo de los productos de la marca PRO. Mientras tanto Shimano seguirá manteniendo sus oficinas de Nunspeet en las cuales desarrollará la cadena de suministro, almacenaje y Benelux.

El nuevo edificio de Eindhoven cuenta con un diseño inteligente y un uso de técnicas constructivas respetuosas con el medio ambiente, garantizando así una atmósfera de trabajo inspiradora. Los paneles solares abastecen de agua caliente a las oficinas mientras que los increíbles sistemas de reciclaje de agua permiten reducir el consumo. La distribución diáfana de las oficinas y el cerramiento exterior de vidrio, permiten una interrelación con el jardín del campus a la vez que la inunda de luz natural. El diseño inteligente de la fachada utiliza listones verticales metálicos, protegiendo térmicamente al edificio, y permitiendo a la vez el acceso de luz natural al interior reduciendo así la necesidad de luz artificial.

Todo esto dotó al edificido de la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) 5 estrellas, reflejando a la perfección el lema corporativo "cerca de la naturaleza, cerca de la gente".Los empleados tienen la oportunidad de trabajar tanto en una mesa de oficina como en las increíbles zonas exteriores alentando así la creatividad en el desarrollo de productos innovadores.

Las oficinas centrales de SHIMANO Europa acogeran todo lo relativo al ciclismo, la pesca y el remo, demostrando con orgullo a lo largo de sus instalciones las últimas novedadades en productos y tecnología SHIMANO. Los visitantes son partícipes del proceso de construcción e historia mediante los componentes supendidos en el techo y la pared en la que se detalla la historia de esta fructífera empresa que comenzó en la ciudad de Sakai (Japón).

Comenzamos en el mercado Europeo del ciclismo y la pesca hace 45 años, desde entonces no hemos cesado en nuestro esfuerzo por aumentar su valor y ahora más recientemente en el remo, atrayendo estas culturas a Europa mediante nuestros fascinantes productos. Este nuevo comienzo en el HTC nos permitirá contribuir al progreso del mundo del ciclismo, la pesca y el remo en Europa", explica Yozo Shimano, Presidente de Shimano Inc.

"El HTC ofrece un fuerte espíritu de colaboración y emprendimiento, a la vez que muestra el entusiasmo entre las empresas y su gente dando lugar a una mentalidad win-win desde el momento en el que entras en la región norte de Brabbant. Tenemos la intención de usar estos ingredientes para hacer más competente a nuestra empresa tanto en el presente como en el futuro abriendo las puertas a todo el potencial posible entre una bicicleta y un ciclista, entre un pescador y su equipo y entre un remero y su embarcación. Estoy convencido que los alrededores del HTC nos darán la oportunidad de desarrollar estos desafíos y confío en que seremos capaces de continuar con nuestro compromiso de promover la salud y la felicidad mediante el disfrute de la naturaleza y el mundo que nos rodea", afirma Marc Van Rooij, Presidente de Shimano Europa.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community