Doménica, la primera tienda solo para ella abre sus puertas

Redacción - Tradebike22/02/2017
Imagen

Haciendo una apuesta única en España, ha abierto sus puertas Doménica, una nueva tienda de 370m2 exclusiva para ella en la antigua Sala Mitte de Barcelona (c/Bailén 86). Esta es una iniciativa de Tomás Domingo, la mayor tienda de bicicletas especializada de Barcelona que cuenta con dos puntos de venta y más de 65 años de historia. Es la primera tienda de bicis centrada exclusivamente en la mujer y se trata de un proyecto bastante ambicioso que tiene como objetivo conseguir abrir mercado en el mundo del ciclismo para ella.

Según explican, este deporte “es mucho más que duras rampas, caras de sufrimiento y puertos épicos”, por este motivo quieren “mostrar el lado más social, amable y bonito del ciclismo” en una tienda donde se puede encontrar una amplia variedad de productos ciclistas pensados exclusivamente para ellas ya sea de carretera, montaña o urban. Así, será “un espacio que dista mucho del concepto de tienda de bicicletas que conocemos hasta el momento donde las marcas captan el mayor protagonismo, en esta tienda el protagonismo lo tendrán las mujeres”, explican.

Además, Doménica buscará compartir la pasión por la bicicleta con otras chicas, por este motivo ponen a disposición “todas las herramientas necesarias para que puedan interactuar con otras chicas del mismo nivel”. De esta manera, se fomentará la práctica del ciclismo femenino mediante la planificación de salidas, eventos, clínics, charlas y un sinfín de actividades más.

Las premisas básicas de este proyecto son muy simples: ponerlo muy fácil para todas aquellas chicas que quieran iniciarse en el mundo del ciclismo, que las chicas tengan una tienda donde disponer de una variedad nunca vista de productos ciclistas pensados para la mujer y conseguir que las chicas se sientan guapas vestidas de ciclista.

El textil representa la mitad de la tienda con marcas como Gore, Endura, Mavic, Assos, Ale, Specialized y Castelli, además de Doménica, la propia marca del establecimiento. La otra mitad se compone por marcas de bicicletas (Liv, Specialized, Trek, Cannondale, Scott, Dahon, Bobbin y Brompton) y un espacio más pequeño dedicado a taller y componentes.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community