ATEBI se pone en marcha oficialmente

Redacción - Tradebike15/03/2017
Imagen

El pasado 11 de marzo el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la constitución oficial de ATEBI, la Asociación española del comercio minorista especializado de la bicicleta.

ATEBI, asociación sin ánimo de lucro, quiere convertirse en la patronal de los comercios específicos de bike, defendiendo los intereses de sus asociados ante las administraciones y en las relaciones con los proveedores y, especialmente, con la patronal de marcas AMBE, tal y como ya avanzó Tradebike.

Los estatutos y el acta de constitución están suscritos por Ángel Luis Haro Martinez, en representación de Haro BIke S.L.; David Diaz Pereira, en representación de Unibike Spot Center; Juan Ochoa Gomez, en representación de Bicimania S.L.; Remigio Rovira Aragón, en representación de Autos Rago S.L.; Carlos González Fernández, en representación de BICICLETAS CARLOS,S.L.; Miguel Ángel Sánchez Butragueño, en representación de Karacol Sport S.A; y Julio Sánchez Rodráguez, en representación de Sanferbike S.L, todos ellos en calidad de promotores.

El domicilio de la Asociación queda fijado provisionalmente en Madrid, en las oficinas del abogado experto en asociacionismo que ha impulsado las tareas de constitución de la asociación y que, con toda seguridad, será su Director General o Gerente.

Tal y como consta en los estatutos, la asociación contempla “la representación y negociación colectiva, participación y defensa más amplias de sus miembros y de la actividad que desarrollan ante los poderes públicos, sindicatos y cualesquiera otras entidades o personalidades públicas o privadas, nacionales o internacionales”.

Entre otros objetivos destaca su intención de “coordinar y apoyar los esfuerzos e iniciativas de sus asociados, así como participar con las administraciones públicas y demás entidades en la elaboración de la normativa que tenga incidencia sobre su actividad, formando además parte de aquellos organismos o actividades que les afecten”.

En las próximas semanas se espera que se constituya la Junta Directiva entre los principales promotores de la Asociación. Su primer paso será darse a conocer para, así, poder integrar el máximo numero de empresarios detallistas. Otro de los objetivos inminentes de la Asociación será el acercamiento con la Asociación de marcas AMBE.

Para cualquier ampliación de información dirigirse al mail atebiasociacion@gmail.com.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community