La Cualificación Profesional de "Mantenimiento de Bicicletas", cada día más cerca

Redacción - Tradebike17/03/2017
Imagen

AMBE junto al INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones) sigue trabajando gracias al grupo de expertos de la Comisión de Formación de la Asociación.

En los últimos meses se han celebrado dos nuevas reuniones monográficas dedicadas a "Efectuar las operaciones de mantenimiento de las bicicletas" y a "Ejecutar las operaciones de mantenimiento de las ruedas, las suspensiones y los frenos hidráulicos".

Además, se ha producido otra nueva reunión dedicada a la Tercera Unidad de Competencia en relación al "mantenimiento de las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido y transmisiones electrónicas".

Posteriormente se tendrán que realizar los módulos de las tres Unidades de Competencia, por tanto realizaremos una reunión cada mes hasta el mes de junio.

Las unidades de competencia y módulos, al mismo tiempo, deben ser revisadas por el “Servicio de Supervisión de Cualificaciones” y además por el “Servicio de Supervisión de Instrumentos de apoyo”. Es un proceso lento.

Posteriormente la cualificación tendría que pasar un proceso de Contraste Interno por el INCUAL y Contraste Externo por parte de empresas externas y que trabajen en el sector. Además debe ser presentada al Consejo General de la Formación Profesional. Es decir lleva un proceso lento de trámites, pero por nuestra parte dentro del Grupo de trabajo formado por la Comisión de Formación de AMBE intentaremos agilizar la parte que nos corresponde.

En definitiva se está continuando con el desarrollo de la cualificación y esperemos que en el mes de junio la tengamos bastante avanzada.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community